Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cobro retroactivo en curatela? Ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520468  por walnel

Buenas noches, estoy tramitando en lomas de zamora una curatela que se encuentra con sentencia y discernimiento del cargo, ahora bien, se fue acumulando durante muchos meses por la tramitación del Expte los depositos de la pensión no contributiva. el caso es que la asesora no autoriza a percibir el retroactivo y solamente autoriza a Percibir durante un año desde el mes de Mayo a la curadora definitiva. ¿Alguna vez Les paso esto que debo pedir? por que esta Pensión le coorrespondia al causante desde hace mas de un año por no tener recursos y la curadora se tuvo que poner en gastos extraordinarios, para mantenerlo.Muchas Gracias
 #520526  por sole10

walnel escribió:Buenas noches, estoy tramitando en lomas de zamora una curatela que se encuentra con sentencia y discernimiento del cargo, ahora bien, se fue acumulando durante muchos meses por la tramitación del Expte los depositos de la pensión no contributiva. el caso es que la asesora no autoriza a percibir el retroactivo y solamente autoriza a Percibir durante un año desde el mes de Mayo a la curadora definitiva. ¿Alguna vez Les paso esto que debo pedir? por que esta Pensión le coorrespondia al causante desde hace mas de un año por no tener recursos y la curadora se tuvo que poner en gastos extraordinarios, para mantenerlo.Muchas Gracias
La curadora definitiva ¿Presentó liquidación de los gastos extraordinarios para solicitar su reembolso?
Además,si el incapaz sólo posee esa pensión para subsistir,no se ve el motivo como para que se la denieguen.
¿Faltará hacer alguna rendición de cuentas?
Disculpame las preguntas,tal vez por ahí se pueda encontrar la punta del ovillo.
 #521034  por walnel

Gracias por responderme, lo que ocurre es que nunca se rindio cuentas por que todavia no hubo cobros de la Pensión, lo que veo que ocurre es algo extraño por que no se autoriza a percibir nada y se supone que de algo vive este señor, de esta manera se esta perjudicando a la curadora que es quien afronta los gastos.
ya pedi a traves del expediente todo para su reintegro pero no tengo nada en blanco,es decir facturas etc.por que compran en almacen etc.
 #521165  por sole10

walnel escribió:Gracias por responderme, lo que ocurre es que nunca se rindio cuentas por que todavia no hubo cobros de la Pensión, lo que veo que ocurre es algo extraño por que no se autoriza a percibir nada y se supone que de algo vive este señor, de esta manera se esta perjudicando a la curadora que es quien afronta los gastos.
ya pedi a traves del expediente todo para su reintegro pero no tengo nada en blanco,es decir facturas etc.por que compran en almacen etc.
Es que,lamentablemente,si no se acreditan los gastos de manera previa,no autorizan los libramientos.
La curadora tiene que pedir todos los tickets,facturas y recibos de lo que va abonando,sino,nunca va a recuperar lo que está pagando.
Te lo digo porque también tengo a un cliente que es curador,y nos vuelven locos con ése tema.
Lamento no poder darte una respuesta mejor.
Saludos !