Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE PLAN TRABAJAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42434  por RODO-MZA

Sres buenas tarde, queria saber si alguien puede responderme 2 pequeñas preguntas relacionadas con la precepción de un "plan trabajar":
1) el tiempo que la persona prestó tareas bajo el régimen de "Plan Trabajar" puede tomarse como TIEMPO DE SERVICIOS a los efectos de buscarle el derecho conf a L 24241.
2) en caso de formular un Plan de pagos según Morat 24476, le suspenden el pago del Plan Trab. o lo puede seguir gozando como hasta ahora.
Muchas Gracias.[/b]
 #42467  por monik

RODO-MZA escribió:Sres buenas tarde, queria saber si alguien puede responderme 2 pequeñas preguntas relacionadas con la precepción de un "plan trabajar":
1) el tiempo que la persona prestó tareas bajo el régimen de "Plan Trabajar" puede tomarse como TIEMPO DE SERVICIOS a los efectos de buscarle el derecho conf a L 24241.
2) en caso de formular un Plan de pagos según Morat 24476, le suspenden el pago del Plan Trab. o lo puede seguir gozando como hasta ahora.
Muchas Gracias.[/b]
HOLA!!!Respecto a la pregunta 1), no estoy segura pero me parece que no se lo toma como tiempo de servicios; por las dudas, esperá otras opiniones.

Con respecto a lo otro podés jubilarlo por moratoria ley 24476 y le van a dar la baja al plan social una vez que empiece a cobrar la jubilación.

#42469  por ROS55

Yo hice una y por las dudas salteé ese lapso donde fue beneficiario del plan trabajar. En cuanto a la segunda pregunta cuando sale el primer cobro se otorga la baja del plan automáticamente porque este plan es incompatible con cualquier jubilación,pensión, retiro, plan tercera edad ,etc. Saludos