Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BLSG

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520835  por tavo30
 
Estimados, tengo la inquietud respecto a si el beneficio será viable. Se trata de un accidente de tránsito y tengo que iniciar la demanda, la actora cuenta con vehículo que es propietaria y es coprietaria de un bien inmueble, está jubilada por la provincia (tiene un sueldo de unos tres mil) y a su vez sigue trabajando en la Nación. Habrá posibilidades que prospere, digo para evitar ser condenado en costas en la solicitud.
Aguardo vuestros comentarios y experiencias.
Muchas gracias,
 #522778  por Advocatus
 
tavo30 escribió:Estimados, tengo la inquietud respecto a si el beneficio será viable. Se trata de un accidente de tránsito y tengo que iniciar la demanda, la actora cuenta con vehículo que es propietaria y es coprietaria de un bien inmueble, está jubilada por la provincia (tiene un sueldo de unos tres mil) y a su vez sigue trabajando en la Nación. Habrá posibilidades que prospere, digo para evitar ser condenado en costas en la solicitud.
Aguardo vuestros comentarios y experiencias.
Muchas gracias,
 #522779  por Advocatus
 
A priore pareciera que no.
 #522846  por Romina34
 
siendo propietaria y recibiendo ingresos no lo creo...
 #522952  por Advocatus
 
Si, evidentemente pareciera no ser factible con esos ingresos y nada más para justificar el beneficio peticionado.
 #523412  por abogadolp
 
Estimado Colega:
Creo que todo depende del monto al que se refiera el juicio. EJ: si el juicio es por 1 millon de pesos, yo creo que es viable. Si es por $20 mil NO.
No solo depende de los ingresos de la persona, si no del MONTO del proceso.
Saludos.

Guillermo - Abogado
Dpto Judicial Junin
tavo30 escribió:Estimados, tengo la inquietud respecto a si el beneficio será viable. Se trata de un accidente de tránsito y tengo que iniciar la demanda, la actora cuenta con vehículo que es propietaria y es coprietaria de un bien inmueble, está jubilada por la provincia (tiene un sueldo de unos tres mil) y a su vez sigue trabajando en la Nación. Habrá posibilidades que prospere, digo para evitar ser condenado en costas en la solicitud.
Aguardo vuestros comentarios y experiencias.
Muchas gracias,
 #527059  por clauclau
 
concuerdo con abogadolp, hay mucha jurisprudencia al respecto. Deberias fundamentar tu pedido con ella. Se de una que fue muy nombrada alla cdo yo estudiaba BLSG.. de algunos jueces q reclamaban reajuste de sueldo o algo asi. La demanda era millonaria y pidieron litigar bajo BLSG y el pedido prospero. Acordate que puede prosperar parcialmente tb... Claudia
 #530144  por victorcba
 
Tenes que tener en cuenta que el sist. vigente determina un régimen subjetivo-objetivo en lo que hace a la valoración y otorgamiento del beneficio de litigar sin gastos; en ese sentido, los Tribunales, a los fines de acordar el beneficio solicitado, deberán tener principalmente en cuenta la situación patrimonial del peticionante en función de las exigencias económicas del proceso entablado (por eso es importante el monto del juicio a la hora del analisis de su otorgamiuento). Es importante tener en cuenta algunos requisitos a los fines de que el pedido prospere, por ejemplo, la mención de los hechos en que se funda el pedido y la prueba necesaria a los fines de demostrar la imposibilidad de obtener recursos y la onerosidad del proceso; quien solicita el beneficio tiene que acreditar su real situación económica, demostrando la forma en que se constituye su patrimonio y también sus ingresos, dejando en claro la imposibilidad de acarrear con los gastos de es proceso en particular.