Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGULACION HONORARIOS EN DIVORCIO...DUDA

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #520907  por KarinaDus
 
Hola foristas!

Tengo una duda que quisiera me pudieran despejar... posiblemente patrocine a un conocido en un juicio de divorcio por presentación conjunta, en Capital Federal, y éste sería mi primer juicio de divorcio debido a que me manejo en otro ambito.
Mi pregunta, habiendo leído varios comentarios en otros tópicos manifestando que se regulan honorarios en este tipo de casos, es ¿quién está obligado a pagarlos? El propio cliente a los letrados de cada parte o sólo al suyo? Ambas partes están obligadas al pago de cada uno de los honorarios?
¿Cómo sería la cuestión?

En definitiva, más allá de los honorarios pactados con el cliente, al peticionarse regulación en la causa, quién debe pagar y a quién?

Les agradeceré las respuestas.
 #521863  por SOL DE OTOí‘O
 
Si el divorcio es por presentación conjunta y cada uno tiene su abogado, cada cual paga el suyo. El juez al dictar sentencia regula los honorarios para cada letrado y cada parte se hace cargo del suyo con más el adicional de ley. Soy de Pcia Bs As pero tengo entendido que en Capital es igual. No te fies mucho de la ley de honorarios en cuanto al monto. No sé como es allá, pero si acá dice 30 ius por un divorcio de este tipo, nunca el juez regula bien la mitad a cada uno, es decir 15 ius sino que a veces regula un poco más, 20 ius por ejemplo para cada uno. Espero te sirva mi respuesta.
 #522096  por DrPerrito
 
SOL DE OTOí‘O escribió:Si el divorcio es por presentación conjunta y cada uno tiene su abogado, cada cual paga el suyo. El juez al dictar sentencia regula los honorarios para cada letrado y cada parte se hace cargo del suyo con más el adicional de ley. Soy de Pcia Bs As pero tengo entendido que en Capital es igual. No te fies mucho de la ley de honorarios en cuanto al monto. No sé como es allá, pero si acá dice 30 ius por un divorcio de este tipo, nunca el juez regula bien la mitad a cada uno, es decir 15 ius sino que a veces regula un poco más, 20 ius por ejemplo para cada uno. Espero te sirva mi respuesta.
equivocada..
en san isidro un mutuo 3800/4000$ masq la ley de aranceles