Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521094  por miry77

hola otra ves a todos tengo un sr. fallecio en enero 2010 acredite los datos tiene hios menores y estaba cobrando un beneficio porq yaestaba jubilado parece por incapacidad antes de fallecer pero no es graciable la jub ahora q tengo q hacer q formularios tengo q llevar a anses para pensionar
gracias es mi primer pension
 #521097  por celiaEsc

hOLA se trata de una pensión derivada, seguramente de RTI, la sra. debe acreditar datos personales, y presentar la partida de defunsión, la libreta de casamiento con el nacimiento de los hijos asentados, revisar que en la partida de defunción figure el mismo domicilio del causante y si no lo tiene que presente pruebas, esto es, facturas de servicios a nombre de los dos. Buscá más en los post, hay mucho escrito sobre el tema
Saludos
 #521101  por miry77

ok gracias celia sos divina, pero yo intente buscar los pos no encuentro como se busca soy media bruta para esto jaj, y te cuento q en el actade defunsion le pusieron como soltero pero tengo el acta de matrimonio y estoy mirando y en el recibo de cobro la mujer figura como apoderado voy a ir a corroborar en anses si ya esta bien todo acreditado y ahi solo tengo q pedir turno y presentar el acta de def matrim ultimo recibo, nacim de los chicos dni y f 6.18, 6.9 estoy bien *flor*