Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art. 19

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42534  por amg

Hoy en un curso nos comentaron que Anses esta rechazando las Jaap en las cuales se compraron años tomando en cuenta el exceso de edad fijado por el art. 19.

La solución que daban las expositoras era comprar los 30 años y aplicar art, 3 no solo a los años que corresponden acorde el cese, sino que también aplican ese art. a los años que se compensan por exceso de edad.

Que saben de esto?
 #42555  por juanci

amg escribió:Hoy en un curso nos comentaron que Anses esta rechazando las Jaap en las cuales se compraron años tomando en cuenta el exceso de edad fijado por el art. 19.

La solución que daban las expositoras era comprar los 30 años y aplicar art, 3 no solo a los años que corresponden acorde el cese, sino que también aplican ese art. a los años que se compensan por exceso de edad.

Que saben de esto?
Quisiera saber cuando cambiaron la 24241. Estan todos locos.

#42565  por ilvinavaleria

en donde estás tomando el curso?? :shock: :shock: :shock: :shock:

#42574  por klaudia7

El que da el curso es Massa?

#42585  por ilvinavaleria

jajajajajajajajajajajaja!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno klau!
 #42592  por marianodiego

amg escribió:Hoy en un curso nos comentaron que Anses esta rechazando las Jaap en las cuales se compraron años tomando en cuenta el exceso de edad fijado por el art. 19.

Que saben de esto?
por favor en nombre de todos los que estamos del otro lado, cuando estes en ese curso deciles...manga de burros y delincuentes dejen de currar con esos cursos de cuarta..

#42616  por carlos_g

jajajajjaja decile a tu profesores q no sean tan ladris y se dediquen a otra cosa jajjajaja.

#42646  por Aldeberan

Mira, he asistido a un curso donde me dijeron que si no queria utilizar años de relacion de dependencia a efectos de la JAAP tenia que renunciarlo en el SICAM. Pueden creerlo???? :!: Lo unico que hacen esos cursos es sacarte plata. Creo que aprendemos mas y mejor aca (y lo digo en serio)! Suerte y buen finde !! :wink:

#42661  por dsncorp

Vos sabes que yo no asisti a un curso donde me hayan dicho eso, pero varios colegas con los que me comunico me han dicho lo mismo, y les digo que no. Ellos me dicen que se las han rechazado que tienen que renuncairlos tal como vos lo decis, por mi parte les dije que nunca los renuncie en el sicam. Ellos alegan la simultaenidad en los aportes.

#42692  por Aldeberan

Hay simultaneidad si no llegas con los numeros a los 30 años de aportes (obvio quitandole a eso exceso de edad, etc. etc...) y si se te superponen relacion de dependencia y autonomos (es decir no llegas a los años y encima se te superponen aportes).
Si llegas a los años, aunque se te superpongan, no tenes problemas. Presente varios asi y estan jubilados. Lo que me decian en el curso era que lo que tenia que renunciar en el SICAM era la relacion de dependencia!!!! Como voy a renunciar en el Sicam (autonomos) a una relacion de dependencia????? :?: Supergenios!

#42695  por amg

Se los comento porque yo también sorprendida, el tema es que me preocupe porque tengo varias JAAP desde hace dos y tres meses sin resolución y tengo miedo que esto tenga algo que ver.

#42696  por Yanina Rodriguez

Bueno....haber quien desvanese semejante duda...
porque sinceramente si no nos vamos a valer de fuentes confiables, estamos listos...
si?

#42708  por amg

Les cuento que este post lo inicie a penas volví del curso que dieron en el Colegio de Abogados de La Matanza.

#42754  por dsncorp

Coincido con Aldeberan 100%. Es mas yo tambien tengo varios ya jubilados asi. saludos.

#42759  por amg

Les aclaro que yo pienso como Uds. pero dijeron que esto era nuevo.

En el curso tomaron un caso testigo: Mujer 80 años sin aportes.

Nosotros decimos:
Situación de revista
01/1955 a 12/1974
Beneficios
01/1968 a 12/1974 art 3 (siete años)

En el curso dicen:
Situación revista
01/1955 a 12/84
Beneficios
01/1968 a 12/1984 art 3 (diecisiete años)