Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJOS IMPAGOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #521519  por SOL DE OTOí‘O

A ver si me ayudan. Me suele suceder que me encargan un trabajo, (confección de contrato, convenio de desocupación de vivienda, etc) lo firman en el estudio pero nunca más aparecen a pagar. Obvio que no tienen la copia pero su problema lo solucionaron rápidamente y no aparecen. También me ha tocado firmar convenios de honororarios con los clientes por ejecutivos y arreglan por fuera y a mí si te he visto...
Vivo en una comunidad chica y no es muy fácil trabajar de esa forma cuando todos te conocen pero cuando queremos cobrar se complica. Igual nunca me baso en la ley de honorarios sino que hago precio porque hay mucha competencia
¿han hecho alguna presentación pididendo que el juez regule los honorarios por la labor extrajudicial realizada? Suelo mandarles una carta pero no sirve de nada y menos hoy en día. Si le pido dinero por adelantado no tengo la seguridad de que el trámite se lo solucione y no acostumbro a prometer si no estoy segura de que voy a poder resolver algo.
¿que hacen? ¿les toca a menudo esto o solo a mí?
 #521699  por karisma

Hola, mi consulta es por honorarios como letrado en causa propia, sé que como procurador no se perciben honorarios en esos casos. Alguien puede decirme con precisión que pasa con los letrados?, Si tienen doctrina y jurisprudencia para recomendar. Gracias!!!