Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521564  por rovmia

Hola foristas, tengo que hacerle el sicam a una mujer que quiere jubilarse. Tengo que comprarle 25 años y 1 mes por moratoria para completar los 30. Ella es monotributista y seguira trabajando como tal. En el sicam le compro esos 25 años y 1 mes pero cuando le hago la liquidacion me calcula 2 años 6 meses mas. Pude ver que es porque me aparece ese periodo hasta la actualidad y no puedo modificarlo. que debo hacer para que no me los calcule? Debo prescribirlos ? Estoy confundida porque son aportes como monotributista. Si los prescribo no se le toman en cuenta?
Necesito ayuda.....
Muchas gracias y saludos
 #521572  por anamaria83

rovmia escribió:Hola foristas, tengo que hacerle el sicam a una mujer que quiere jubilarse. Tengo que comprarle 25 años y 1 mes por moratoria para completar los 30. Ella es monotributista y seguira trabajando como tal. En el sicam le compro esos 25 años y 1 mes pero cuando le hago la liquidacion me calcula 2 años 6 meses mas. Pude ver que es porque me aparece ese periodo hasta la actualidad y no puedo modificarlo. que debo hacer para que no me los calcule? Debo prescribirlos ? Estoy confundida porque son aportes como monotributista. Si los prescribo no se le toman en cuenta?
Necesito ayuda.....
Muchas gracias y saludos
Por q no los querés calcular? Los periodos tanto autónomos como monotribustistas se calculan por sicam. En la situación de revista original debés poner lo del mono. El sistema automáticamente carga las inscripciones posteriores al 06/2004. Si empezó a aportar antes, debés cargar los periodos manualmente. Cuando liquidás asegurate que la deuda esté en "0", sino renuncia con art 1 25321 o pagá si el importe es bajo (ej: interés por pago fuera de termino).
Ahora bien, lo que compres con moratoria debés incluirlo en la sit de revista apliada, una vez q ingresás al plan.

Suerte!
 #521603  por rovmia

Hola, Muchas gracias por aclararme las dudas.
Saludos