Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donde puedo encontrar fallos de ferroviarios maquinistas???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524324  por coraso

Hola, yo busqué en la oficina de Jurisprudencia de la CFSS y nada. Creo que debe ser porque se resuelven via administrativa, y no deben llegar a juicio por el haber ferroviario. Ahora, si tienen mayor diferencia ( por Badaro) ya tramitan como un reajuste común.
saludos
 #524332  por EDUARDO SUAREZ

coraso escribió:Hola, yo busqué en la oficina de Jurisprudencia de la CFSS y nada. Creo que debe ser porque se resuelven via administrativa, y no deben llegar a juicio por el haber ferroviario. Ahora, si tienen mayor diferencia ( por Badaro) ya tramitan como un reajuste común.
saludos
Ya que están el tema, tengo un problema
Jubilé a un maquinista con más de 30 años en esa actividad (empezó como aprendiz) y si bien su sueldo en actividad ronda los $6.000 va a cobrar algo más de $2.000 que surge de multiplicar 2,21 por el haber mínimo.
No se tiene en cuenta el promedio de aportes de los ultimos 10 años.
Saben algo al respecto?
 #524371  por lucky

Es cierto que no hay fallos sobre ferroviarios. El coeficiente que mencionan marca el mínimo que deben percibir, pero como los ferroviarios tienen buenos sueldos el haber inicial debería ser superior a ese mínimo. Por eso se puede reclamar el recálculo del haber inicial y su posterior reajuste como se reclama a cualquier jubilado. Quiero decir que el trámite es igual a cualquier jubilado común: reclamo administrativo y juicio posterior. El tratamiento que le dan en la sentencia es como el cualquier otro reajuste, tanto para jubilaciones como pensiones. Por eso no se encuentran sentencias específicas de ferroviarios.
 #525655  por coraso

Concuerdo con Lucky. Eduardo en tu caso tendrias que hacer un cálculo de reajuste ( en base a las ultumas 120 remuneraciones) ( badaro o eliff) y seguramente te va a dar una diferencia. Luego inicias reajuste como un jubilado común de ley 24241