Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #521811  por fritzler

Soy letrado apoderado de una empresa a quien el banco cliente de la misma notifica de la existencia de un embargo en su contra por un juicio laboral y por ende, debita de la cuenta de mi mandante la suma indicada en el oficio.
Nunca nos notificaron del juicio en mencion, y por lo que estuve viendo en el pjn, el actor notifico la demanda en un supuesto domicilio que la empresa que represento tendria en capital ( segun la IGJ). Mi mandante es de provincia. La consulta es la siguiente: desde cuando empiezo a contar el plazo para interponer la nulidad de las actuaciones, dado que el banco no envio ninguna notificacion de tipo formal, solo lo hizo por mail a traves del ejecutivo de cuentas, procedienco a debitar el monto correspondiente estipulado en el embargo?
 #521857  por Romina34

tenes 2 preguntas en una. por un lado el tema de la notificación de la demanda, tené presente que si la empresa tiene domicilio social en capital, aunque esté en pcia, es válida la notificación realizada en el domicilio de capital. Muchas empresas se constituyen en capital, gralmente porque la IGJ es más agil que el registro de personas jurídicas de pcia de buenos aires.
te cuento a modo de ejemplo, estoy en un reclamo por daños contra una empresa que tiene la fábrica en pcia de bs as (Avellaneda) sin embargo averiguando en la IGJ, la sociedad fue constituida en capital y tiene domicilio aquí, por lo tanto la notificación la hice en capital.
sería inválida tal notificación si la empresa hubiera cambiado el domicilio a pcia y hubiera realizado el trámite de cambio de domicilio social, tené en cuenta que tal modificación implica la modificación del estatuto, por lo tanto debe estar inscripto en la IGJ.
por otro lado el tema del embargo, si al banco les llegó un oficio juidicial ordenando el embargo, no puedo NO hacerlo. a lo sumo le podría pasar una copia al cliente, pero no debe notificar nada previamente para proceder al embargo del sueldo.
saludos,