Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Médico legista zona sur Gran Buenos Aires

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #522010  por Popina

Hola colegas, necesito hacer ver por médico legista a dos trabajadores que sufrieron accidentes de trabajo, estos son mis primeros casos por accidentes laborales y no tengo contacto con ningún médico que me pueda asesorar sobre el grado de incapacidad y las impugnaciones en la comisión médica...
Por lo dicho necesitaría si alguien puede facilitarme el Tel, mail o dirección de algún médico legista de zona sur de la pcia de bs as (Berazategui, Quilmes, Bernal, Fcio. Varela...)
Me gustaría también saber, si alguien tiene idea al respecto, de cuál es el costo aproximado por dicho asesoramiento (que me imagino contendrá los estudio clínicos pertinentes)..
Desde ya muchas gracias.-
 #522069  por Alpiano

Hola Popina, buscate un medico que vaya a porcentaje de lo que cobres y asegurate que te acompañe a las pericias cuando llegue el momento. El medico es clave en el tema, conseguite uno que sepa bien de que se trata y en lo posible que conosca a los medicos de la art. Otro consejito si me permitis, no pierdas tiempo en la comision medica y mete directamente la demanda, saludos.
 #522177  por Popina

Gracias por los consejos Alpiano! no tengo nada de experiencia en el tema... lo que me preocupa, por jurisprudencia que estuve leyendo, es que por no haber agotado la vía administrativa (aunque pida la inconstitucionalidad de las comisiones médicas) me reboten la demanda...
Ambos casos son en Pcia de Bs As, vos me recomendas entonces que no es necesario agotar la vía y puedo directamente iniciar la demanda?
El viernes tengo que acompañar a uno de los trabajadores a la ART porque supuestamente definen la cuestión... y no tengo idea que hacer ... lo aconsejable es que no firme nada o que de firmarlo lo haga en disconformidad, no??
Agradezco desde si me podes ayudar con las dudas, saludos cordiales.