Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soldado voluntario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #522148  por Aldeberan

Yo siempre con los casos dificiles. Tengo a una hombre para jubilar y resulta que tiene 4 años y 1 mes como soldado voluntario, pasado a reserva como "soldado Instruido" (31-12-63 / 31/12/67), diciendo que el "causante se halla comprendido en el art 41 inc. 10 de la ley 12.918" Todo consta en la Libreta de Enrolamiento. Alguien tiene idea como toma ANSES esos 4 años (por lo que lei en otros post deberia tomarlo). No sale en pantallas del SIJIP. Hay que pedir alguna constancia en el Ejercito? Desde ya muchas gracias!!! :P
 #522170  por noelin

es una ley nacional???? habria q comenzar x ahi
 #522325  por celiaEsc

Hola: hace un tiempo, tomaron como 5 años de la armada, como marinero y algunos aportes autónomos que tenía todos seguidos, y un año en rd, los tomaron en cuenta, también figuraban en la libreta, pero preguntaron si no había una pensión o retiro, porque si fueron utilizados ya no los puede utilizar por anses.
Aunque desconozco este caso específico de soldado voluntario, espero que te sirva esa experiencia. Saludos
 #522649  por Aldeberan

Gracias por las respuestas. En lo que respecta a la ley, ya antes de mandar el post si bien encontre la ley no encontre en la misma el articulo (la ley no llega a 41 articulos) que dice en la libreta de enrolamiento. Hoy pregunte en un inicio en Turdera como se toma el servicio militar voluntario (x mas que ke hayan pagado un sueldo) y me dijeron que no lo contabilizan, solo contabilizan conscripcion cuando interrumpe una relacion laboral y vuelve luego de la misma a trabajar. Gracias por las respuestas!!