Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inhabilitación consulta urgente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522153  por lorena2315
 
Hola. LLega este caso a mis manos, es de el hermano de un amigo, y la verdad me tiene muy preocupada. El hermano de mi amigo por toxicomano fue declarado inhabilitado por art 152 bis. Antes de la declaración de inhabilitación fue internado por el hermano (mi amigo) por que su situación era critica de esto ya hace 2 años, osea lleva 2 años internado en una clinica por su hermano, y le salio hace poquito la sentencia de inhabilitación. El tema es este todas la pericias médicas dieron que debia seguir internado dado su condición, pero nadie notifico esas pericias ni la sentencia de inhabilitación a la Clinica. Que pasó, la clinica quiere darle el alta médica, y le dijeron a mi amigo, que sino lo iba a buscar se lo dejaban en la puerta de la casa, y sino lo iban a dejar que se vaya e iban a denunciar fuga (si, de terror). Yo me presente ayer en el juzgado y me dijeron que no puedo meter una medida de no no innovar porque la clinica dijo de darle el alta de palabra no tengo prueba por escrito, y solo se me ocurrio en ese momento pedir que le notifiquen a la clinica de manera urgente que este señor debia seguir internado, también le faxie a la clinica copias de las últimas pericias médicas. Que se les ocurre? yo la verdad que pensaba si se lo llevan a la casa llamar a la policia, pero tampoco puedo porque no hay orden judicial de internación esta la sentencia de inhabilitación y las pericias médicas pero nada mas, llamar a un escribano para que labré un acta? yo digo sino puedo hacer nada mas si se lo dejan en la puerta de la casa que me conviene hacer, lo del escribano y despues una medida para que lo vuelvan a internar....ahhhhhhhhhhh es todo muy complicado y le dijeron que mañana se lo dejaban, que opinan??? gracias
 #522727  por ricardito21
 
Veo como problema que la internación no ha sido ordenada judicialmente, motivo por el cual no hay forma de obligar a la clínica a mantener dicha situación si los profesionales de la misma consideran que corresponde otorgar el alta médica. Sugiero que se analice la posibilidad de una internación en otro lugar, ya que con tal actitud, esa clínica para lo sucesivo no me parece muy confiable. Inter in, queda la posibilidad de estudiar si se podrá peticionar al juzgado interviniente que a futuro ordene una internación preventiva de rehabilitación, único modo -a mi ver- de evitar que en lo sucesivo se repitan situaciones iguales. De todas formas, esperá más opiniones en el Foro. Suerte.