Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• horas nocturnas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #522255  por javierflores1979

buenas quería hacer una simple pregunta:
el convenio colectivo de trabajo que rige la actividad de los vigiladores dice que las horas nocturnas y las horas extras pueden compensarse o acumularse para un standard de horas semanales (las famosas 48). eso perjudica al empleado e implica que el empleador no reconoce el trabajo nocturno y no paga las horas suplementarias como corresponde basándose en el art.3 de la ley 11544 e ignorando el art.11 del decreto 16115 que la reglamenta. esto es algo normal por decirlo de alguna forma en la actividad... conozco el contenido de la ley 20744 con respecto a las horas nocturnas (art. 200) y el de la ley 11544 con respecto a la jornada legal de trabajo de 8 hs. ahora quiero saber: entiendo que el convenio de los vigiladores es muy poco conocido por los abogados en general... en fin, esto, como se reclama?
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 #522311  por MORGAN

Cual es la pregunta?, como se reclama que?
 #523045  por javierflores1979

MORGAN escribió:Cual es la pregunta?, como se reclama que?
LEE BIEN POR FAVOR MORGAN, EXPLICO LAS SITUACIÓN DE TODOS LOS VIGILADORES DEL PAÍS CON UN CONVENIO COLECTIVO CORRUPTO Y ANTICONSTITUCIONAL HOMOLOGADO GRACIAS A LA IMPUNIDAD CON QUE LA C.A.E.S.I. VIOLA LOS DERECHOS LABORALES JUNTO A LA U.P.S.R.A., EL CUAL ADEMAS DE ESTAR OBSERVADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EN 4 ARTÍCULOS TIENE UN ARTICULO DEROGADO... (Y ACÁ ME DETENGO EN ESTE PUNTO PARA ACLARAR LO SIGUIENTE: EL 99% DE LOS ABOGADOS DEL PAÍS DESCONOCE NUESTRA SITUACIÓN Y SOLO SE LIMITAN A MANDAR CARTAS DOCUMENTO A LA ESPERA DEL TELEGRAMA DE DESPIDO, Y SOLO SI LA SUMA DE LA INDEMNISACION LES INTERESA POR SU "PORCENTAJE" DE HONORARIOS Y NO DEFIENDEN LA FUENTE DE TRABAJO); AHORA LA PREGUNTA ES: COMO RECLAMAR CON ESTOS ANTECEDENTES LAS HORAS NOCTURNAS PARA LOS VIGILADORES? SE ENTIENDE AHORA?? NO?? BUENO, GRACIAS...!!!!!
 #523055  por dhabogada

javierflores, por que no va con toda esa prepotencia a reclamar en esos términos a su sindicato y plantee alli todo su descontento, no en este foro de PROFESIONALES
 #523209  por MORGAN

Veo que tiene fuerte convicción respecto del número de abogados, lo que estos desconocen y del fin que persiguen me extraña que desconozca lo que pregunta.
 #523332  por Romina34

jajajaja tal cual, relata todo con tanto conocimiento que no se para qué repara en hacer una pregunta, parecería que él ya lo sabe.. entonces... avanza nomás, no pierdas el tiempo con nosotros que no sabemos nada y no defendemos los intereses de nadie!
 #524013  por abel1981

quisiera saber si podes dejarme los 4 articulos de la corte suprema. Yo al igual que vos opino que este convenio colectivo es contrario a la LCT pero fijate que al momento de su homologacion el ministerio de trabajo le hizo algunas observaciones entre ellas las relativas a las hs extras, feriados y vacaciones estableciendo que corresponde su liquidacion aunque se le compense con dias de descanso.
 #524192  por javierflores1979

abel1981 escribió:quisiera saber si podes dejarme los 4 articulos de la corte suprema. Yo al igual que vos opino que este convenio colectivo es contrario a la LCT pero fijate que al momento de su homologacion el ministerio de trabajo le hizo algunas observaciones entre ellas las relativas a las hs extras, feriados y vacaciones estableciendo que corresponde su liquidacion aunque se le compense con dias de descanso.

ABEL1981: Tengo entendido que es necesario exigir la revisión y anulación del C.C.T. 507/207 y los ANEXOS del 2008, por ilegales y fraudulentos, ademas de revisar la homologación a pesar de la observación de los art. 4º, 9º, 19º y 21º como bien mencionas, además de la eliminación del art. 33º por tendencioso e ilegal. lo que decís es puntual y agradezco tu sapiencia... también deberás saber que el gremio de los vigiladores sufre un sindicato patronal... sin ir mas lejos el dueño de mi empresa es autor del 90% del ultimo convenio y del FAS... gracias abel1981 por tu tiempo y a los demás miembros del portal también.