Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #522467  por tandistinta

Hola colegas
Soy muy nueva en esto, y tengo que enviar un telegrama por diferencias salariales.
Es básicamente por premios que la empresa adeuda, difernecias de SAC 2009 y registro extemporáneo de la relación laboral. ( 15dias)
Mis dudas son:

* Si esos 15 días que han sido de capacitación y pagados con tickets,efectivamente debían ser registrados.

* Si debo hacer mención de la multa prevista por ello, a los fines de cobrarla ante un eventual juicio.

* Si debo mencionar el importe que arroja esa liquidación en el telegrama y de ser así, no hay posibilidad de rectificarlo.

Gracias por su aporte
Se que son preguntas tontas pero estoy complicada con esto
Saludos!
 #522751  por aguchi

Hola!
Respecto al periodo de capacitación, entiendo que estando el trabajador a disposición del empleador, no importa para que éste utilice su fuerza de trabajo, lo deberían haber registrado.-
Pero tené en cuenta que si querés intimar a registrar correctamente, y con eso darte por despedida, será sumamente dificil probar ese ingreso. O te lo van a registrar.
Respecto a las diferencias de SAC, creo que no hace falta poner los montos.
Saludos!
 #522850  por GU

Como dice aguchi, los 15 dias te lo tienen que registrar (no importa que sea capacitacion o picnic para conocer a sus futuros compañeros).

A tal efecto, deberas intimar por la 24013 si la relacion laboral esta vigente. Sino tenes que reclamar la 25323 (en caso de despido).

No tenes que aclarar el monto, si tenes que aclarar bien los rubros que estas solicitando y porque periodos.

Salutes!