Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #522583  por rox79

buen dia, no hago pensiones graciables pero e aqui el siguiente caso, me llega una client diciendome q ella tenia una pension graciable desd el 2001 y al año le dijeron en el bco q le habian dado d baja, en febrero de este año, cdo la sra va a un hospital publico le preguntan su obra social y obvio dice q no tiene, al ingresar su DNI, la empleada del hospital le dicen q ella tiene obra social, de ahi q averigua en el bco a travez de su yerno (cajero de bco) y el le saca un informe en donde figura q la sra tiene haberes desde 2006 q no cobro porq no sabia q los tenia, cdo va a la CNPA (comision nacional de pensiones asistenciales) le dicen q solo le corresponde 6 meses hacia atras, y cdo pidio el expte para ver cdo le dieron de baja y la alta nuevamente le dijeron q ellos no pueden mostrarlos, es asi?
o sea solo se reclaman esos meses? y el expte? que pasa con el dinero depositado y no percibido?
 #523331  por MABENDICENTE

I) Presentarse el interesado en un Centro de Atencion Personal C.A.P mas cercana a su domicilio con el D.N.I.
II)Solicitar dónde se encuentra el expediente del beneficio ,en el caso que esté en el archivo ,pedir el desarchivo y el envío al C.A.P, (puede tardar nueve (9) meses).
III)Al tener acceso al expediente ,se puede informar la razón de la baja y como pedir el alta del beneficio
Saludos
 #523552  por rox79

eso ya se hizo, o sea la sra lo pidio al expte en la CNPA y le dijeron q como es una pension politica no pueden prestarle el expte y que solo le corresponde 6 MESES DE LOS HABERES Q NO LE PAGARON, QUIERO SABER SI ALGUIEN YA HIZO alguna vez algo asi, no tomo pensiones pero a la sra le niegan todo y por eso me busco. repito, tiene haberes no cobrados desde 2006. si alguien puede ayudarme le agradecere. no es lo mismo pensiones q jubilaciones y en la ley de pensiones no dice nada d estos casos. gracias
 #523614  por NINO162

YO en tu lugar habiendo agotado ya las instancias a tu alcance, te sugirero envies carta Documento a la CNPA, donde intimas en un plazo x no solo a ver el expediente puesto a tu disposición en la delegacion mas cercana, sino tambien intimas a que te notifiquen el motivos de las baja del beneficio, estoy segura que algun tipo de respuesta diferente tenes que obtener......