Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522770  por yolola
 
hola foristas, tengo un expte que como todos en el juzgado donde tramita estan estancados, se trata de un divorcio donde hay estipulado un acuerdo de cuota alimentaria y demas... en ese mismo expte, se solicito el aumento de la cuota porque la planteada en su momento devino en insuficiente, pero el juzgado esta muy atrasado y no despachan nada!!!

el tema es que el alimentante se ha atrasado en el pago y no ha pagado la cuota correspondiente a marzo, siendo el mes que mayores gastos se tiene por escolaridad de los menores alimentados, yo pienso decirle a mi cliente que haga una denuncia por incumplimiento de pago de la cuota alimentaria, para ver si de este modo al menos el alimentante paga la suma irrisoria que venia pagando, ya que judicialmente no se que mas hacer para apurar el tramite, en el juzgado solo responden que "no dan a basto"!!!!!!!!!

esta bien esto?? hago la denuncia?? que otro camino me queda?
 #522854  por Romina34
 
pero el pedido de aumento de cuota aún no lo despacharon? de cuándo es? sino (obvio generará un gasto) anda por mediación privada y luego haces homologar el acuerdo en el juzgado.
aunque me genera duda el hecho que ya lo hayas planteado en el expediente..
sobre los atrasos, el alimentante tiene un sueldo? en ese caso te convendría pedir embargo de sueldo y listo!
saludos,
 #523850  por antihique
 
Han pedido el aumneto de la cuota en el mismo exp??que extraño porque eso por lo gral va por exp separado en un incidente de aumento de cuota alimantaria.-
El alimentante suele incumplir muy a menudo o alguan vez cada tanto??? por la procedencia del embargo.Trabaja en relacion de dependencia????
Tenes ya para sentencia el div o esta todavia en tramitacion???
 #524637  por yolola
 
se planteo en el mismo expediente porq ahi estaba el acuerdo de alimentos y ahi se denuncia su incumplimiento. de ahi en mas se seguira con el incidente de alimentos.
Pero el alimentante no tiene trabajo (trabaja para sus padres, tienen ingresos muy altos pero el no se ha registrado) por lo tanto solo me queda pedir alimento a los abuelos por ese lado,

Tampoco incumple seguido, ahora debe porque se entero que la madre de las criaturas pidio un aumento porque realmente no le alcanza con lo que le pasa
 #524853  por antihique
 
Ante de ir contra los abuelos vas a tener que demostrar que no paga el padre y recien pedir contra ellos
Ahora no tiene tarjetas de creditos ,chquera,auto,moto,algo con que acreditar el nivel de ingresos aunque no esten declarado.
 #524922  por yolola
 
de todo tiene!!!!!! pero nada a su nombre!! esta muy bien asesorado, cumple con la cuota precisamente por eso!!

es el tipico caso del tipo que se maneja en 0km manteniendo un nivel de vida envidiable, pero nada a su nombre
 #525479  por antihique
 
Entonces si tiene tanto dinero impulsa el incidente de aumneto.¡que prueba ha ofrecido en el incidente de aumento???
Respecto de la denuncia lee un poco como se configura el tipo panal del incumplimiento a mi entender no existe este delito
 #525732  por Romina34
 
presionalo a que adecue la cuota de lo contrario, agotarías las instancias para solicitarle los alimentos a los abuelos, además, presiona con la denuncia penal, es delito el incumplimiento de alimentos a menores de 18 años.
saludos,