Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas laborales maximas de gastronomicos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #522927  por damianso

Hola chicos, que tal, soy nuevo en su pagina, y me interesa mucho, Yo soy Dario, vivo en mendoza, y tengo dentro de unos dias 29 Añitos,es muy bueno estoy que hacen ustedes de ayudar a los que menos saben, Desde ya muchas gracias por dedicar un poquito de su tiempo, en leer mi post...Bueno voy a la pregunta, en si, una de tantas que tengo, en realidad, yo tengo algunos problemas en mi trabjo, pero lo que mas me preocupa es mi novia, ella es gastronomica, y trabaja en un restaurant, y tiene, segun mi parecer, muchas irregularidades, pero como yo no se mucho, me comunico con ustedes, a ver si no es mucha molestia, resulta que sobretodo, lo que me molesta, es que hay abuso de autoridad, que bueno, otra cosa, que yo se que el trabajo de ella es asi, es que esta a contramano mio, los horarios son totalmente distinto, y no tenemos ni un dia para nosotros, que las horas extras se la pagan menos que una hora comun, el aguinaldo este año, se lo dieron en el mes de marzo, que la cosina en la que trabaja, es totalmente insaluble, no tienen ventilacion, y se llena de humo, ella habia conceguido otro trabajo, (por que vive sola, y con lo que gana no le alcanza) que trabajaba los domingos a la terde que en el restoran no trabajaba, y un viernes le dijieron que a partir de ese domingo hiban a trabajar todo el dia, y cuando ella le dijo al encargado que se le complicaba, por que tenia otro trabajo, le dijieron que eligiera, que ella no podia tener otro trabajo, y bueno tubo que dejar el otro, y la hacen hacer 10 horas, minimo, de ahi las hora extras que suelen ser 3 mas o menos... y etc....., bueno hay mas cosas, pero mas que nada yo queria saber que tan herrado estoy en enojarme, y si es posible hacer respetar la ley si no lo estoy...perdon por lo extenso, igual hay muchas otras dudas, pero Gracias!!!! muchas Gracias!!!!
 #522939  por Romina34

Te recomiendo que tu novia vaya a ver a un abogado de confianza, y le detalle todos los pormenores de la relación laboral que tiene. Este es un foro de interconsultas entre abogados no de asesoramiento a particulares. Lo cual, de hacerse sería una irresponsabilidad de parte nuestra.
Saludos,