Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE Alquiler 60 días preaviso + deposito de garantía

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523503  por drvv
 
Alquileres: Rescindir contrato sin 60 días pre-aviso + deposito de garantía.
Hola: por razones de fuerza mayor yo no pude avisarle a la propietaria con los 60 días de antelación que la ley tiene prevista. La dueña me quiere cobrar una multa de 1 mes (llevo 18 meses de los 24meses que dura el contrato), y más un mes por irme antes. ¿Cual es la multa por no avisar con suficiente tiempo?, lo del mes y medio por irme antes del año, y 1 mes después del año eso lo entiendo, lo demas es mi duda. Ademas retenerme el mes de deposito de garantía y que yo lo pinte y arregle. ¿Esto es así?, por lo que estuve leyendo esto ultimo, lo de la garantía, no le corresponde. Osea o ella me da la plata si yo le entrego la propiedad en idénticas condiciones de como la recibí, o le entrego tal como esta y no lo arreglo nada, y ella lo hace con ese "deposito de garantía? Desde ya muchísimas gracias por su ayuda.
 #523520  por drvv
 
Si eso lo entiendo, y concuerdo en pagar el pre-aviso que no avise+el mes multa. Lo que no me parece es lo de la garantía de deposito. Que a mi humilde entender es para garantizar la devolución en las mismas condiciones de departamento, osea o lo arreglo y pinto yo, y ella me tinene que devolver esa garantía (cosa que dificulto mucho que haga), o le entrego sin pintar etc y que ella se lo quede.
 #523525  por drvv
 
Disculpa salio sin terminar; ante todo muchísimas gracias por tu pronta repuesta: Si eso lo entiendo, y concuerdo en pagar el pre-aviso que no avise+el mes multa. Lo que no me parece es lo de la garantía de deposito. Que a mi humilde entender es para garantizar la devolución en las mismas condiciones que yo recibí el departamento, osea o lo arreglo y pinto yo, y ella me tiene que devolver esa garantía (cosa que dificulto mucho que haga), o le entrego sin pintar etc y que ella se lo quede.