Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago en negro del domingo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #524162  por sabier

Hola,me comunico para que me guien en como tengo que actuar,a mi me hacen trabajar de lunes a lunes.
de lunes a sabados de 5 a 13hs y el domingo de 6 a 12hs,por lo cual percibo 100 pesos en negro y me hacen figurar como franco en la planilla de asistencia.
con mi empleador no se puede decir nada porque amenaza con el despido y si no me dice que yo puedo optar por tomarme el franco,pero cuando elijo lo ultimo se toman diferentes represalias como mal trato y demas cosas que molestan.
trabajo como empleado de comercio en un deposito.
lo ultimo que me paso,es que me quiere hacer trabajar las vaciones diciendo que mes las paga en negro y me en blanco la que corresponde,como me negue,me dijo que me las tomara porque me correspondian pero me dio a entender que podia ser despedido y que no le importaba pagar lo que me corresponde de indemnizacion..
la verdad es que estoy cansado y pense en renunciar,pero el trabajo lo necesito,igual estoy en tratativas de otro empleo.
quisiera saber que puedo hacer y que me aconsejan que haga,y cuales son mis derechos.
espero pronto una respuesta,muchas gracias
 #524269  por Romina34

mirá te recomiendo qye vayas a ver a un abogado de confianza y le presentes todos los antecedentes de tu caso, este es un portal de interconsultas entre abogados no de asesoramiento.
por lo que mencionas habrian irregularidades en tu relación laboral, por las cuales´podrías reclamar, pero claro perderías la fuente de trabajo, por ello te recomiendo que vayas buscando otra cosa y cuando tengas algo seguro podrías plantear tu reclamo a tu actual empleador.
pero te reitero, busca asesoramiento particular y que el abogado de aconseje bien según tu caso.
saludos,