Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion de la accion laboral de los sucesores?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #524353  por silviasosa

Buenos días a todos, les cuento que soy miembro desde hace un tiempo y que todavía no tuve el placer de tomar un caso laboral. Y ahora me toco uno muy complicado para mi poca experiencia, porque todavía no se si se puede reclamar por la vía laboral o civil. Me dan una mano?
Me viene a consultar el hijo de un sereno que trabajaba en negro y murió electrocutado en su lugar de trabajo, en el año 2007, se inicio una investigación en un juzgado de instrucción penal pero en la misma no se dicto sentencia porque fue un accidente y no se registraron más movimientos en el mismo.
Pero el hijo quiere iniciar algún tipo de reclamo, ya sea laboral o civil, en definitiva, no le interesa los medios, sino el fin, de lograr alguna indemnización.
Pero a mi me parece que ya esta prescripta la acción laboral, porque tengo en mente lo que estudie en la Facu de que la acción prescribe a los 2 años les parece correcta mi apreciación?
Se tiene que iniciar el sucesorio antes? Espero sus opiniones, sugerencias etc. gracias
*leo*