Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad profesional?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #524481  por Antares

Hola, me vino a consultar un cliente que por el trabajo tuvo problemas en la vos y el oido, esta hace tres años trabajando en call center para recupero de morosos; cuando reclamo por su cuenta a la ART resolvieron q el empleador debia otorgar tareas livianas, ya paso vario tiempo desde entonces y esta persona me dice que el empleador no esta cumpliendo, mi pregunta es: se trata de una enfermedad profesional? y segundo, corresponde intimar al empleador, o por el tiempo transcurrido pedir un nuevo examen a la ART?. Gracias, disculpen pero es la primera vez q me consultan un caso asi...Gracias nuevamente.
 #525149  por ricardito21

Creo conveniente que tu cliente intime fehacientemente al empleador, relatando detalladamente todos los hechos, reclamando el otorgamiento de tareas especiales a su cuadro de salud, exigiendo se de intervención a la A.R.T. a los fines que corresponde. Sería necesario que se procure una certificación médica que confirme el cuadro de salud y la recomendación de tareas especiales y que lo entregue al empleador -bajo recibo-, ello para dejar documentada la situación de enfermedad.