Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia patrimonial... Necesito ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524706  por MahlyAshby

Buenas tardes colegas, actualmente se me ha ofrecido un caso y no se que hacer para defender a mi cliente. El caso es el siguiente a finales del ano 2008 el y su ex esposa iniciaron la demanda de divorcio por el art 185A en el mismo se fijo la pensión por manutención para los hijos que tienen en común (los cuales su ex esposa tiene la custodia) realizaron la separación de bienes entre los cuales tenían una casa y dos vehículos en la comunidad conyugal, por mutuo acuerdo decidieron vender la casa y dividir el dinero en partes iguales y los dos vehículos decidieron quedarse cada uno con uno este compromiso lo firmaron ambos ante el tribunal de protección al menor para introducir la demanda de divorcio la cual salio en junio del 2009. Pero en mayo de ese ano es decir, un mes antes de que saliera la demanda de divorcio la ex esposa de mi cliente decide vender el vehículo que habían comprometido en el tribunal que era para ella ( y que de hecho la juez a cargo del caso le adjudico el vehículo a la sra) el vehículo aun estaba a nombre de mi cliente y la venta la realizo sin la firma de la señora y se le realizo a la misma agencia a la cual ellos le habían comprado el vehículo cuando estaban casados por tanto mi cliente y el dueño de la agencia anularon la venta ante la notaría y solo mi cliente firmo el señor de la agencia le pago a mi cliente, pero como el y su ex esposa para ese momento tenían una relación cordial llegaron al acuerdo de que el le compraría su parte de la vivienda. El abono dinero exactamente 26 millones (de los cuales no tiene nada firmado por la otra parte). El caso es q ella compro una camioneta q por mutuo acuerdo quedaron en q el continuaba pagando como parte de pago por la parte de ella en la vivienda. Luego de tres meses desecharon los tratos y mi cliente le quito la camioneta que ella compro pues sencillamente en la agencia la desautorizaron por decisión de el. Ahora la señora lo denuncia por la venta del vehículo que el tribunal le adjudico a ella ya q solo el firmo, el vehículo se encuentra solicitado y mi cliente fue citado a la fiscalía de protección a la mujer por el derecho q tienen a una vida libre de violencia. En ese expediente reposa la copia del cheque con el q le pagaron a mi cliente, el recibo de pago q el firmo en constancia de haber recibido el dinero, la copia de la anulación de la venta, la copia certificada de la sentencia de divorcio donde dice que el carro se le adjudica a la señora, la declaración de la señora y la del señor q le compro el vehículo a mi cliente el cual alega q compro el vehículo porque no sabia q se encontraba en trámites de divorcio y que había sido comprometido para la otra parte. Que me aconsejan? Ya mi cliente fue citado por la fiscalía en donde le advirtieron que debía juramentar un abogado, ya que ira a juicio. Cual es la mejor forma de salir mejor librado de esto? Podría mi cliente ir preso por esto? Debo agarrar este caso? Ayudenme por favor...