Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador de la construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525000  por orne

hola a todos tengo un caso trabajador de ind, de la construccion , tiene 63 años puede jubilarse? de sser asi puede comprar años por moratoria gracias !!!!
 #525236  por jorgelinabm

Creo que si podria jubilarse, hay que ver bien el caso concreto y los aportes.... yo presente una con algunos meses de moratoria... no me salio porque no me tomaron los aportes como de la construcción pero no me observaron nada respecto a la moratoria, o sea, que creo que es viable, por las dudas esperá otras opiniones. saludos.
 #525399  por FLORCITA73

orne escribió:hola a todos tengo un caso trabajador de ind, de la construccion , tiene 63 años puede jubilarse? de sser asi puede comprar años por moratoria gracias !!!!

hola:

Tendrias que leer bien la normativa para ver el tratamiento que se le da a los aporte. A partir de ahí vas a tener que prorratear o no. Si faltan aportes se puede comprar por moratoria.
Pone el buscador y fijate cuales son las resoluciones, circulares, prevs, etc. para que tengas conocimiento y no te las rechazen sin causa justificada.

saludos

Flor