Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA SOCIAL???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525382  por mariana

Hola foristas! les consulto lo siguiente: estoy por pedir turno en anses para 1 jubilación , 9 años los tiene x certificación de servicios (en los '60, en hospitales) y los otros por moratoria. El tema es que el señor (x esos 9 años q trabajó) quiere obtener la obra social de los municipales en vez de pami, yo le expliqué q no era posible, pero él tiene la esperanza de q 1 conocido le firme el formulario de "aceptación de obra social" y lo tienen con cuentos. Yo le inicio igual el trámite (con pami) xq está apurado, pero si lo hago ¿después podrá pedir cambiar de pami a la otra obra social si es que le firman finalmente?. Yo no lo creo, pero igual les pregunto x las dudas (Y DISCULPEN X LA PREGUNTA TONTA).
 #525411  por celiaEsc

Hola: la gente quiere conservar una obra social determinada, a mi me pasó dos veces con UPCN, y luego no lo consiguen, tienen restricciones con los jubilados, los aceptan hasta los 65 años, "" y estando afiliados, si tienen pendiente una operación, no los quieren afiliar"".
Es muy difícil, que acepten esa obra social, pero si con sus contactos, se produjera el milagro.. sería eso.. un milagro.. saludos
 #525650  por coraso

Hola, tengo el caso de una Sra. que tiene por el trabajo del marido la obra social de taxistas. Podría conservarla o al no ser por su empleo no puede elegirla al jubilarse?
Gracias
 #525703  por celiaEsc

Hola Coraso: mi mamá conservó la obra social de mi padre, la eligió hace 3 años.. ¡¡ Saludos
 #526516  por inesla

mariana escribió:Hola foristas! les consulto lo siguiente: estoy por pedir turno en anses para 1 jubilación , 9 años los tiene x certificación de servicios (en los '60, en hospitales) y los otros por moratoria. El tema es que el señor (x esos 9 años q trabajó) quiere obtener la obra social de los municipales en vez de pami, yo le expliqué q no era posible, pero él tiene la esperanza de q 1 conocido le firme el formulario de "aceptación de obra social" y lo tienen con cuentos. Yo le inicio igual el trámite (con pami) xq está apurado, pero si lo hago ¿después podrá pedir cambiar de pami a la otra obra social si es que le firman finalmente?. Yo no lo creo, pero igual les pregunto x las dudas (Y DISCULPEN X LA PREGUNTA TONTA).
hola, si tiene años de la ex mcba, puede elegir osba, puede que el alta de primer pago, vaya a pami, pero luego que haga el cambio, osba está dentro de las que pueden elegir. Es más los empleados del gob. de la ciudad que se jubilan y los que trabajan, son cautivos de la obra social osba, sds
 #527598  por coraso

Gracias Celia, en qué momento y en donde se hace la opción?
Saludos
 #527839  por celiaEsc

Hola Coraso: mi mamá la eligió en el mismo momento del inicio de su jubilación. saludos