Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• argentina quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525445  por mfa

Hola a todos! me pueden confirmar si una mujer argentina que nació en 1950, cumplio los 18 en 1968 y se fue del país con salida definitiva en el año 1990 o sea, que tiene 22 años de aportes ¿puedo pagarle los ocho años que necesita para llegar a los 30 de aportes con fecha posterior a la salida definitiva del país?
Muchas gracias
 #525449  por Indubio

Según ANSES no puede.
Sin embargo, yo creo que sí puede, aunque vas a tener que pelearlo. Porque existen actividades como autónomo que se podrían realizar aún estando fuera del país (como por ejemplo ser rentista), y como esa actividad exige inscripción en autónomos, por qué no te vas a poder jubilar?
Eso es lo que yo creo, al menos.
 #525462  por mfa

gracias por tu ayuda.... que complicado que lo veo!
 #526191  por periquita

Indubio escribió:Según ANSES no puede.
Sin embargo, yo creo que sí puede, aunque vas a tener que pelearlo. Porque existen actividades como autónomo que se podrían realizar aún estando fuera del país (como por ejemplo ser rentista), y como esa actividad exige inscripción en autónomos, por qué no te vas a poder jubilar?
Eso es lo que yo creo, al menos.
No lo veo tan fácil