Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicios no declarados en la SPP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525531  por maria soledad

Hola
una mujer esta cobrando una pension directa que le gestionaron el enero 2009, su espòso tenia 17 años de aportes en ferrocarriles ,
como no esta conforme con lo que cobra por su cuenta reclamo un reajuste del haber por los servicios ferroviarios y se lo denegaron con fundamento en que solo tenìa declarados aportes autonomos al tomar vista del expte verifico que en la SPP los servicios ferroviarios no fueron declarados y le compraron por SDM 18 meses y nada mas.
Mi pregunta es debo iniciar un reconocimiento de servicios por lo no declarado y luego pedir el reajuste del haer con ese reconocimiento (que supongo que llevarà su tiempo) o puedo pedir reapertura agregar la certificacion de servicios que tiene del ferrocarril ....y ya està ....hasta hoy nunca se me presentò un caso asi ..agradezco la ayuda.
 #525571  por noelin

ASI SALIAN LAS JUBILACIONES EXPRESS....ASI PERDI ALGUNOS POCOS CLIENTES, ME QUEDE CON EL RECON. TERMINADO, Y EL TIPO JUBILADO SIN APORTES EN OTRO LADO...
 #525586  por empedocles

maria soledad:
vas a tener que iniciar el reco y una vez resuelto presentar por Beneficiarios el pedido de REAJUSTE, allí tienen que hacer una nueva liquidación considerando estos nuevos servicios.- Fijate que lo que le hayan declarado en el SICAM por dec. jurada no sea inferior a lo que le correspondería con el cese en el ferrocarril (no creo que éste sea posterior a 1992 que fueron privatizados :evil: )
 #526167  por maria soledad

empedocles escribió:maria soledad:
vas a tener que iniciar el reco y una vez resuelto presentar por Beneficiarios el pedido de REAJUSTE, allí tienen que hacer una nueva liquidación considerando estos nuevos servicios.- Fijate que lo que le hayan declarado en el SICAM por dec. jurada no sea inferior a lo que le correspondería con el cese en el ferrocarril (no creo que éste sea posterior a 1992 que fueron privatizados :evil: )
hola gracias por responder

les comento que en la SPP figura solamente " jardinero" desde el 1/6/2004 al 30-/11/05 pagados con form 102 que acompañaron al expte.
en el original de la certificacion de servicios del ferrocarril que me trajo la sra (y que segun ella se la mostrò a la gestora) figuran 17 años 8 meses 12 ds, y fue extendida en marzo de 1989 yo pedi la sabana de aportes del fallecido y estos servicios figuran en cat. 01....
 #526226  por noelin

C0NFIRMADO LO Q PENSE, LO Q TE ACONSEJARON: RECO Y PEDIDO DE DETERMINACION DEL NUEVO HABER
 #527164  por maria soledad

noelin escribió:C0NFIRMADO LO Q PENSE, LO Q TE ACONSEJARON: RECO Y PEDIDO DE DETERMINACION DEL NUEVO HABER
gracias a todos por responderme...no me queda otra que iniciar el reco .....
 #527276  por lgaray

Entonces los servicios fueron anteriores al 89 si le dieron la CSR en esa época.
y si le compraron INVENTANDOLE SDM por 18 meses lo convirtio en un irregular con derecho y esta cobrando la mínima sin descuento ¿ es asi?

tendrias que detallar como se armo la pensión, porque si es como te digo arriba, si fuera la viuda, me calló la boca.
Si se murio siendo un irregular sin derecho, la viuda antes de reclamar tanto, que agradezca la bonomia de la UDAI que le regalo la pensión con un SDM ficticio, si lo fué, ya que decis que "le compraron SDM por 18 meses".
Y encima se queja.... :o