Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntas previsonales- jub docente- pesnion para un menosr

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525603  por Claudiab7718

la primer pregunta es: una docente que renuncia a un cargo?? como queda con respecto a la antiguedad en el segundo cargo??, por lógica si tiene 25 años de antiguedad en ambos cargos, se jubila en uno el otro queda igual con 25 años, o me estoy equivocando????
La otra pregunta es la siguiente: dos hermanos, uno mayor de edad que vino a consultarme para la pension de su hermana, su madre falleció y su papá hace poquito, yo puedo inicar el trámite de la pensión, peor previametne su hermanos no deberá hacer la tutela?? para que pueda cobrar ??? necesito orientancion, gracias!!!
 #525632  por celiaEsc

Respecto de la pensión para el menor, debe realizar la curatela. ¿le vas a tramitar la pensión de los dos padres? porque en ese caso, le corresponde la pensión de los dos si tienen regularidad, o les alcanza la moratoria. Eso por interpretación del art. 53 de la ley 24241 que hace el dictámen 33433 que te envío por mp. saludos