Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con juicio de filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #525744  por jorgebsas

hola a todos! ... quisiera su ayuda con lo siguiente. Mi prima tiene un hijo de 4 años, ella se caso cuando supo que estaba embarazada con su novio. El es extranjero y reconocio el hijo aca y en su pais. Despues de vivir un tiempo en el extranjero, su esposo le pidio el divorcio ya que se dio cuenta que no era su hijo. Ya se divorcio e inscribio a su hijo bajo su apellido solamente. Ahora quiere hacer un juicio de filiacion a una persona que tuvo sexo casual en la epoca de quedarse embarazada. Ya podria empezar el juicio? que posibilidades tiene de llegar a buen puerto? que pruebas necesitara tener? gracias!
 #526600  por danielmdq

chiky siempre tan buena onda jaja sera chuky hola tu prima quiere hacer juicio a quien cree el padre biologico? si es asi tiene que iniciar juicio de impugnacion para quedar con el apellido de ella l menor y juicio de filiacion para determinar la paternidad son dos juicio los dos se pueden iniciar al mismo tiempo en el juicio de impugnacion se demanda el menor a la madre y al padre que lo reconocio y el juicio de filiacion se demanda el menor al padre alegado espero te sirva
 #526653  por antihique

Es un proceso complejo por lo que debe consultar a un abogado que debe ver si es o no posible iniciar la filiacion.-
 #526655  por federic0

danielmdq escribió:chiky siempre tan buena onda jaja sera chuky hola tu prima quiere hacer juicio a quien cree el padre biologico? si es asi tiene que iniciar juicio de impugnacion para quedar con el apellido de ella l menor y juicio de filiacion para determinar la paternidad son dos juicio los dos se pueden iniciar al mismo tiempo en el juicio de impugnacion se demanda el menor a la madre y al padre que lo reconocio y el juicio de filiacion se demanda el menor al padre alegado espero te sirva
Es bueno aclarar que el consejo que le da este forista, proviene de un autopartista, y no de un letrado especializado en el tema...
 #528186  por danielmdq

antihique escribió:Es un proceso complejo por lo que debe consultar a un abogado que debe ver si es o no posible iniciar la filiacion.-
es un proceso complejo jajajaja no asustes a la gente es una demanda de filiacion y otra de impugnacion yo no digo que no consulte un abogado seguro lo tendra que hacer sola no ba a hacer las demandas jajaja
 #528187  por danielmdq

chiqui79 escribió:sin palabras... ojala no sigas los consejos de quien irresponsablemente asesora sin titulo.
tranquila chuky yo no asesoro solo doy opiniones que es muy distinto te quedo claro chuky
 #528189  por danielmdq

federic0 escribió:
danielmdq escribió:chiky siempre tan buena onda jaja sera chuky hola tu prima quiere hacer juicio a quien cree el padre biologico? si es asi tiene que iniciar juicio de impugnacion para quedar con el apellido de ella l menor y juicio de filiacion para determinar la paternidad son dos juicio los dos se pueden iniciar al mismo tiempo en el juicio de impugnacion se demanda el menor a la madre y al padre que lo reconocio y el juicio de filiacion se demanda el menor al padre alegado espero te sirva
Es bueno aclarar que el consejo que le da este forista, proviene de un autopartista, y no de un letrado especializado en el tema...
che fede que bueno el texto que tenes al final de los mensajes decime como lo agregas asi agrego lo mio te parece bien esto "no es un asesoramiento ya que no soy abogado, es una opinion" y te quedas tranquilo vos y toda la manga de imberbes que critican,jajaja reite que hace bien!!!pero decime como lo pongo al texto gracias fede sos un maestro mas que eso sos un doctor en abogacia !!! y agradecere me digas lo que te pregunte
 #528194  por antihique

Yo no asusto gente; soy suficientemente seria y reponsable en el ejercicio de MI PROFESION (porque soy abogada,no lo compre en Mercado Libre y no me auto adjudico un titulo) para no decirle alegremente a alguien que es un proceso sencillo cuando son dos juicios diferentes en los que existen nomas de DIP involucradas.

:idea: Y que bueno seria que tanta inteligencia en vez de dedicarse a la burla ,se dedicara a realizar alguna cosa producictiva.Seguro que tanta energia neuronal puesta de manifiesto,si estuviera destinada a esa tarea, tendria brillantes resultados,mas que los que genera con estas criticas imberbes.
 #528270  por viko

jorgebsas: el problema no son las repsuestas.
el problema es tu pregunta: un monton de cosas no me cierran:
reconocido en dos paises? de que nacionalidad es el menor?
como que casados? antes o despues del nacimiento? hubo impugnacion de filiacion?
el menor no tiene filiacion paterna? mmmmmm.... :?
creo que deberias juntar todos los antecedentes del caso, y llegarte por tu letrado de confianza.
saludos