Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa con moratoria y sin inscripción.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525756  por cristiangaleano

Hola a todos y desde ya gracias por prestarme su atención.
Les cuento lo que nos está pasando:
Tengo entendido que las pensiones directas con moratorias se hacen siempre y cuando el causante haya estado inscripto alguna vez antes del fallecimiento, que no se puede comprar para la regularidad y etc... (me gustaria que me aclaren eso de pagar los últimos 12meses, porque tenia entendido que tiene que tener 15 años de aporte y de los últimos 60meses, 12 aportados). Siguiendo con la pensión, un abogado x de mi ciudad publico en el diario local, que ahora si se podían pensionar por fallecimiento del cónyuge, por mas que no haya estado inscripto o aportado, ósea que pagando/comprando tenia el beneficio.
Ahora bien que hay de verdad en eso ????? alguien sabe de algo????
Nosotros estuvimos averiguando y nos comentaron que una contadora escribió algo para ERREPAR, acerca de esto y que la CARSS también andaba en eso.

Espero que se entienda el problema, y si ya lo debatieron si me lo pueden hacer saber. Gracias
 #525801  por chiqui79

si, salio una resolucion de carss que otorgo la pension aunque no tenga inscripcion porque es un requisito no exigido por la norma. busca que se trato un monton de veces, tenes que apelar el rechazo de udai.