Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525858  por chenzof
 
Estimados colegas, los molesto por la siguiente consulta que me llegó.

En un juicio por daños (muerte en accidente de tránsito: mi -hoy- representado choca con otro vehículo, en el que muere el acompañante del otro vehículo). La sentencia de 1º instancia absuelve a quién me consulta hoy (y condena al conductor que cargaba al fallecido). En 2º instancia, los actores -herederos del fallecido- cambian de patrocinante.
Luego, la sentencia de 2º instancia es por un monto mayor (y donde mi representado también es obligado al pago de la indemnización). Se firma un acuerdo y nunca se recurre dicha sentencia.

Hoy se presenta la abogada que actuó por los actores en 1º instancia solicitando se le regulen honorarios. Practica la liquidación a tal fin, y solicita se le regulen SOBRE LA SENTENCIA DE 2º INSTANCIA (donde ella no intervino) + INTERESES (porque nunca se homologó el acuerdo alcanzado -y pagado-).

Pensaba impugnar la liquidación presentada, pero necesitaría ideas sobre:
1) Está bien el planteo de la abogada que pide que el monto de regulación sea sobre una etapa en la que ella no intervino.
2) Puedo impugnar los intereses, por que si bien el acuerdo no fue homologado, si fue debidamente cancelado (en tal caso, el inicio de las actuaciones es de 1991, la sentencia de 2º instancia es de 2004, y ella se presenta hoy).
3) La prescripción de los honorarios corren desde la última presentación de la abogada.
4) En caso afirmativo de alguno de los puntos anteriores, se le puede pedir la plus petitio y/o pago de costas por las actuaciones generadas.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Saludos cordiales.