Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como sigo???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #526267  por "doctoraZA"

les cuento juicio de alimentos 2 años para localizar al demnadado, se diligencio cedula 22172,resp parte actora y por fin se notifico!!!! la pregunta es como continuo en este orden los pasos? 1) acredito diligenciamiento
2) practico liquidacion con el col de abogados
3) solicito se libre oficio trabandose embargo sobre los haberes del alimentante??
como hago respecto ( 2 años para notificarlo) los aumentos que habra precibido en ese tiempo en el mismo oficio de embargo pido me remitan copia de los ultimos 2 haberes???? cualquier sugerencia sera bienvenida saludos.- :D
 #526786  por carolina03

No entiendo si ya habian pactado una cuota de alimentos o solo se notificó y que fue lo que se notificó? Primeramente tenes que acreditar la cedula diligenciada y si es que no cumplió con las cuotas de alimentos tenes que presentar la liquidacion de las cuotas atrasadas y pedis librar oficio a la empresa para embargo x las cuotas atrasadas y retencion de la cuota actual.Podes hacer todoen el mismo escrito.Seguro que el proveido te va ordenar notificar acompañando copia de la liquidación. Espero haber sido clara, cualquier duda preg. Saludos!
 #526817  por "doctoraZA"

si Carolina era esa mi pregunta solo que me exprese mal esta en la ejecucion, nunca cumplio, como todavia no tengo la liquidacion del colegio ( es en capital) lo que voy a hacer es en un escrito acreditar el diligenciamiento.- ( cdo tengo la liquidacion)
presento otro escrito: practica liquidacion- embargo ( ahi pido se libre oficio a la empresa para que le retengan haberes, pero como hago para saber si en estos 2 años percibio aumentos?? en el mismo oficio pido se adjunte copia de ultimos 2 haberes del demandado? que me aconsejas ? mil gracias.- :D
 #527046  por josefernandez

Como primera medida tenes que practicar planilla con los intereses correspondientes, esta planilla se le va a correr traslado al demandado para q conteste en el plazo de cinco días, si no contesta, pedís que se apruebe la misma y que se intime al actor a depositar la suma x, todo ello bajo apercibimiento de ejecutar la misma.-
Pero no podes solicitar que se embarguen la cuota sin antes correr traslado a la demandada.-
 #527170  por antihique

Los recibos de haberes vas a tener que pedirlos en un escrtio separado y con lo que provea el tribunal notificar al empleador a fin que informe en detalle las sumas percibidas desde tal fecha a tal fecha por el alimentante.-
El embargo no podras pedirlo hasta no efectuar previamente la liquidacion con intereses.De ella tiene que correr traslado a la demandada. y cuando la liquid quede firme recien podras comunicar el empleador para que retenga el porcentaje de ley y lo deposite
 #527745  por "doctoraZA"

gracias, jose, Anthinique, por sus respuestas, les cuento como siguio, sorpresivamente contestaron demanda, solicitaron audiencia a los efctos de que se reduzca la cuota porque aluden que al tener otro hijo no puede cumplir conla misma,( aclaro que gana mas 4000) el juez proveyo devuelta que sea la cedula se proveera.....ahora sigo adelante con lo que les plantee?, es decir , acred diligenc liquidacion etc.... o puedo hacer esto: presentar un escrito" acred diligenciamiento, se notifica de contest de demanda manifiesta, y ahi esbozar las razones por las que me opongo a dicha audiencia solicitando se intime a la parte demandada para que haga efectivos los pagos bajo apercibiiento de ejcucion ( o es muy disparatado!!) que harian uds, gracias de nuevo!!.-
 #527878  por "doctoraZA"

PORFIS a los que saben que tengo que hacer?? gracias :roll:
 #527917  por carolina03

Primero tenes q acreditar la cedula y esperar q el juez provea, de acuerdo al despacho verás q hacer. Cuando tengas el proveído contanos.Pero si es una ejecución el demandado tendrá q pagar lo atrasado, si o si, ya q no tiene nada q ver con la disminución de la cuota, ese es otro tema.Asi q seguramente vas a tener q presentar la liquidación al juzgado y si te hacen lugar, luego correras traslado al demandado.Pero 1º espera el despacho del juez.
 #527941  por "doctoraZA"

gracias Caro, si yo queria hacer todo en uno pero se ve que no es prudente,( buscaba adelantarme para que no ordenen esa absurda audiencia para que? encima la actora vive en Mercedes( se mudo hace poco) si ya hay un acuerdo homologado, el hecho de que tenga otro hijo no lo exime depagar lo que el demnadado plantea es que en la audiencia se le de la posibilidad de pagar menos ( que el 33.33% del sueldo que figura en el acuerdo) bueno entonces lo hago asi como decis y despues te cuento que me proveen gracias a vos a todos por opinar.-