Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No se que hacer, ¿se puede denunciar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #526453  por marklin

El tema es muy denso intentaré resumirlo.
tengo una disminución del 35% por asma, trabajo en un centro especial de empleo de una Fundación desde hace más de 10 años, hace 5 años me hicieron jefe de sección, del centro especial de empleo. Para situar os comento como funciona en general: La Fundación trabaja por su cuenta y el centro especial de empleo quieren que lo llevemos los 5 trabajadores que estamos en el. Los cinco trabajadores nos hemos de encargar de tirar adelante el centro, hacer que facture, buscar clientes, buscar subvenciones para el centro, gestionar las facturas de los trabajos, todo menos la contabilidad. el centro especial en los diez años casi nunca ha sido productivo, cuando me pusieron de jefe de sección hice muchos cambios, y empezaban a salir los números, pero pedí a la Fundación que necesitábamos un comercial, para acabar de funcionar, no me hicieron caso, les propuse más soluciones pero tampoco. A los meses conseguimos un convenio con una multinacional gracias al ayuntamiento de barcelona, todo parecía funcionar hasta que un día mi gerente me dice que pague en negro 25000€, al ayuntamiento de barcelona, porque los pedía como comisión por traernos este cliente. Yo me negué a dar ningún dinero en negro, primero porque soy un simple trabajador y segundo que no me parece bien que un ayuntamiento pida comisión a un centro de personas con discapacidad. Bien aquí no acaba todo, dije a la fundación que durante los años del convenio con esta multinacional, usaran el dinero para acabar de arrancar el centro, no me hicieron caso tampoco, ahora se acabó el convenio y el centro no ha acabado de funcionar. Cuando nos reunimos los 5 trabajadores siempre decimos lo mismo que la fundación no nos ayuda a tirar adelante el centro, que en teoría ellos son los que crearon el centro especial y deberían de encargarse ellos de buscar soluciones y no nosotros, o almenos ayudarnos (no solo a pagar las nóminas que eso lo hacen ). Cuando viene el gerente y le comento delante los compañeros que no vemos ayuda de la fundación, los compañeros todos se cayan y me dejan como mentiroso, eso no lo soporto. Luego la fundación nos exige que hagamos facturación, ahora que no hay dinero, y pedimos que nos paguen del 1 al 5, para pagar hipotecas y demás nos dicen que como no hemos facturado, que nos espermos. Desde septiembre estoy de baja por depresión llevo 7 meses de baja, no puedo más, no comprendo, ¿es normal esta situación? ¿se puede denunciar? Llegó un punto que llegaba a la empresa y no sabía que hacer no sabía en que trabajar, prgunté a la fundación que que hacía que no tenía nada de trabajo, me dijeron: te sientas y miras como trabajan tus compañeros. Esa respuesta me acabó de matar. Se que otras personas, pasarían de todo y irían a trabajar sus 8 horas se sentarían en una silla no harían nada y cobrarían a fin de mes, pero yo no puedo hacer eso, yo si trabajo he de estar activo mis 8 horas haciendo algo de provecho y saber a que voy.
He hablado con el gerente, no me hace caso, he hablado con la psicóloga y con la de Recursos humanos y no me dicen nada, sólo que es la forma de trabajar de la fundación, que cada uno ha de espabilarse. ¿que haríais? como encima estamos en crisis no puedo dejar el empleo. Necesito ayuda para poder asumir esta situación y poder afrontarla. muchas gracias.
 #526792  por MORGAN

De Barcelona?, tenés que consultar con Messi. Ahora en serio: este es un foro de abogados Argentinos. Consultá a alguno de España.