Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43101  por nani

Hola, alguien tiene novedad de acordadas de moratoria más sdm en capital federal??????
muchas gracias

#43109  por tincho_20

yo tengo unas 5 acordadas con SDM, Salieron acordads en menos de un mes en UDAI plaza de mayo.
Saludos.

#43309  por Marina78

Ticho: Que períodos compraste por SDM, pagaste los intereses? Te animaste a probar con períodos del año 95 (o anterior al 2000?)en caso de que sí, te pidieron certificación de servicios o nombre del empleador? Considerás que basta con poner razón social no registrada? Desde ya gracias
Última edición por Marina78 el Mar, 21 Ago 2007, 13:54, editado 1 vez en total.

#43314  por IMB

se puede comprar desde 04/2000, no antes. En santa Fe, no te piden que hayas pagado los intereses. En razon social no ponés nada. a la semana que pagás te salen ls pagos en el sijp de la pág de anses. Hay un formulario que te firma tu cliente para que tomen solamente los pagos registrads e el sijp de anses y no tenés que llevar certif de servicios

#43316  por Marina78

Pero hay colegas que han presentado comprando períodos anteriores para no perder años de DDJJ lo que no estoy segura es si en ese caso pagan sin intereses y como la figura de dador de empleo se crea el 04/2000 no estoy segura como arman el expte., que ponen en la SS y que acompañan. Si alguien lo puede aclarar se lo agradezco
Última edición por Marina78 el Mar, 21 Ago 2007, 13:54, editado 1 vez en total.

SDM

#43322  por Cristina D.

Hola! Alguien tiene a alguna persona que se haya jubilado asi y que ya este cobrando?
 #43360  por clauP

adhiero a la inquietud de Marina. Alguien puede explicarlo? Tincho, vos que has presentado con SDM, nos aclarás el tema?

#43366  por Mldt

Yo también hice así y empiezan a cobrar el próximo mes, pero tal como explica IMB se puede comprar SMD desde 4/2000 y no antes.......
Si los períodos que hace falta comprar son hasta 12/2001 inclusive se pueden tomar 4 años de art. 3º. En caso de necesitar más yo compro desde 12/2003 para atras, ya que como voy a poder tomar solo 3 años de art. compro los últimos períodos para pagar menos intereses.....

#43371  por Marina78

Gracias por las respuestas!!!