Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN CON SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #526722  por adriana06

Buenas Tardes a todos:
Necesitaria una manito con él sicam, les comento: El señor tiene 30 años y 10 meses de aportes, como autonomo un periodo y otros como monotributista. Tiene periodos que me saltan impagos los cuales algunos los prescribí y otros los renuncie según el caso. Es decir que al tener todos los años de aportes no necesita comprar nada. La liquidación del sicam me da 0,14 en el detalle de deuda , esto es del ultimo período que pago fuera de termino, que formulario debo llenar por ese $ 0,14. ¿esta bien el sicam para presentarlo para la jubilación? Mil gracias adriana
 #526732  por celiaEsc

Hola si quieres abonar los intereses y accesorios e imprimir los volantes de pago utilizando el servicio CCMA,cta cte. opción “Recálculo de Deuda a Fecha  Volante de pago”, seleccionando de dicho listado los períodos que desees o el que tiene esa pequeña deuda . Y como “fecha de cálculo” ponés aquella en la que se realice el pago de los conceptos - o sea si lo hacés hoy, ponés que lo pagás el martes, por las dudas no puedas pagar el lunes Saludos
 #526733  por celiaEsc

aah, me olvidaba que tienes que llevar el formulario impreso y pagado al turno, porque de lo contrario te sale deuda y no la justificaste . con eso basta. saludos