Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSIGO EL COBRO DE HONORARIOS??? QUE OPINAN??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #527234  por DoctorJavier

Les cuento que estoy haciendo mis primeros pasos en cuanto a litigios laborales y acabo de ganar un juicio en el que voy por la parte demadada, condenaron en costas a la actora y me regularon honorarios, la sentencia quedó firme porque no fue apelada. Yo a mi cliente le cobre honorarios, que opinan persigo el cobro de los honorarios regulados en mi favor contra la actora vencida??? Por ser el trabajador el condenado en costas, se estila no cobrarle honorarios cuando uno va por el demandado??? Nose, me imagino que quizas en el futuro me toque perder un juicio yendo por la parte actora y no me gustaria que el abogado de la otra parte quiera cobrarle honorarios a mi cliente. Yo se que el derecho lo tengo, pero nose si por una cuestión de "codigos" o de "costubre" no se le cobra honorarios al trabajdor.
Me gustaria escuchar opiniones de alguien mas experimentado
gracias
 #527316  por CHAPU971

MIrá yo litigo en Pcia. normalmente no se le cobra al actor.-
Ahora, para este o futuros casos tené en cuenta que el trabajador litiga con beneficio, por lo que si pierde el juicio no obstante ser empleado del accionado, entonces para cobrarle tus honorarios vas a tener que desmantelar el beneficio de litigar sin gastos y si solo tiene una vivienda, no te harán lugar a nada.-
Distinto es el caso cuando el actor pierde el juicio por no haber acreditado la "relación laboral" misma, en ese caso junto con el juicio cae el beneficio de litigar sin gstos y procedés directamente sin ningún problema porque desde el momento en que quedó firme la sentencia, ha pasado a ser un deudor común tuyo.-

No obstante lo antes dicho, normalmente a los trabajadores no se les cobra...jajajajaja

Suerte.-
 #527419  por Romina34

obvio que se persiguen los honorarios, intimalo, inicia una ejecución de honorarios y si esta trabajando solicita el embargo del sueldo. que sea empleado no quiere decir que no deba los honorarios a que fue condenado por sentencia, de lo contrario sería una patente de corso. Quiero decir, cualquier empleado podría iniciar cualquier reclamo, total no debe pagar nada si no gana.
Saludos,
 #527441  por DoctorJavier

tengo ganas de intimar al pago, mas que nada porque el abogado que representó a la trabajadora es de un sindicato y antes de alegar hicimos un ofrecimiento en el juzgado y me dijo: Dr. a esta altura nosotros no conciliamos que se dicte sentencia... haciendo gestos despreciativos con la manito.... viejo de m... toma!! ahora explicale a tu clienta que me debe honorarios...
 #527472  por Romina34

pero obvio, ni lo dudes!! si la sentencia condena en costas al empleado, los debe! lo que pasa que hay una muy mala costumbre de no ejecutar por parte del abogado del empleador que resultó favorecido con la sentencia. por eso despues se vienen los reclamos ridículos, porque los empleados piensan que no tienen nada que perder!
una vuelta, en uno de esos reclamos absurdos, que hasta la conciliadora se había dado cuenta del disparate, me comentaba que ella tenía unos alumnos de posgrado que eran de un estudio de muuucho renombre (no voy a dar el nombre por las dudas) en el cual se había bajado línea en el sentido que TODOS los honorarios regulados en juicios ganados (ellos siempre iban por la parte empleadora) se debían ejecutar, cosa que antes no hacían.