Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #527528  por DraLoly

Hola !!!
Me matricule hace poco y este es mi primer caso, encima el empleador es un familiar y tengo miedo de meter la pata!!!
Resulta que el empleador tenia parcialmente en negro a su empleado, este sufre un accidente laboral y el mismo empleado va a la ART por su cuenta a hacerse ver.
Pero el empleador a todo esto no hizo la denuncia ante la ART.
El hecho sucedio hace ya un mes y el empleado esta todavia sin el alta medico (de licencia)
Ahora este muchacho le envia TCL porque quiere la correcta registracion.
El tema que yo considero mas importante es que la contadora del empleador le dio de baja en Afip al empleado, pero este todavia no se considero despedido !!!!!!!!!!!!
En cuanto a la baja en AFIP... que puedo hacer para resarcir ese error, para evitar un problema ???
Por favor si pueden ayudarme es muy importante !!!!
Muchas gracias
 #527536  por eli2010

Hola:

Modestamente no creo que lo mas importante sea lo de Afip, pero, eso se soluciona inscribiendolo nuevamente, y pagando lo que corresponda, la contadora debe saber perfectamente como se hace (no suena muy creible eso de que por "error la contadora le haya dado la baja).

Y no te preocupes tanto por que el que metio la pata es el empleador por no registrar correctamente al trabajador y no vos.
El mejor consejo para los empleadores para evitar este tipo de inconvenientes es que Blanqueen a sus trabajadores.