Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS AUDIENCIA ETAPA PREVIA DIVORCIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #527689  por Pilusa

Buenas a todos. ¿Cuánto cobrar por asistir a primer audiencia de etpa previa de divorcio contencioso -es en Pcia.de Bs.As.-??
Mi idea es cobrar por ese trabajo y luego cuando le llegue la demanda cobrar la contestación y ver cómo se desenvuelve el juicio.- Supongo que no llegaremos a ningún acuerdo -por los antecedentes de caso que, valga la redundancia, no vienen al caso- y se cerrará la etapa.
¿Les parece bien la forma en que le cobraría? ¿Qué monto les parece correcto tanto para la audiencia como para la contestación?
Muy agradecida. Saludos a todos.
 #527731  por DrPerrito

Pilusa escribió:Buenas a todos. ¿Cuánto cobrar por asistir a primer audiencia de etpa previa de divorcio contencioso -es en Pcia.de Bs.As.-??
Mi idea es cobrar por ese trabajo y luego cuando le llegue la demanda cobrar la contestación y ver cómo se desenvuelve el juicio.- Supongo que no llegaremos a ningún acuerdo -por los antecedentes de caso que, valga la redundancia, no vienen al caso- y se cerrará la etapa.
¿Les parece bien la forma en que le cobraría? ¿Qué monto les parece correcto tanto para la audiencia como para la contestación?
Muy agradecida. Saludos a todos.
audiencia: 300.00 mas bono e jus-----ya que luego deberas contestar la demanda.
depende de la complejidad, y si hay bienes pero el honorarios que yo paso por un contradictorio es de 8000$. QUIZAS ESO LES SIRVA PARA ENTENDER LAS BONDADFES DE UN MUTUO ACUERDO.-
SUERTE
 #527821  por Pilusa

Hola Dr.Perrito. Hace tiempo me respondiste una consulta medio ladrando y no me gustó ni medio. Ahora fuiste muy amable y de verdad te lo agradezco. Pensaba en similares valores. En el caso sí hay bienes pero la liquidación seguro se discutirá luego en el juicio de liquidación de sociedad conyugal que no me cabe duda iniciarán luego del divorcio. Efectivamente es un asunto complicado y desgastante y mi cliente ya sabe que va a perder. Le pasaré $300 más bono y jus por la audiencia y calculo que los $8000.- me me sugerís por contestar la demanda y seguir el juicio de divorcio solamente. La liquidación de la sociedad conyugal, cualquier otra contingencia o gasto se cobra a parte. ¿Te parece bien?.- Ojalá aprendan las bondades del mutuo acuerdo!! Gracias nuevamente Dr.Perrito.
 #528253  por DrPerrito

Pilusa escribió:Hola Dr.Perrito. Hace tiempo me respondiste una consulta medio ladrando y no me gustó ni medio. Ahora fuiste muy amable y de verdad te lo agradezco. Pensaba en similares valores. En el caso sí hay bienes pero la liquidación seguro se discutirá luego en el juicio de liquidación de sociedad conyugal que no me cabe duda iniciarán luego del divorcio. Efectivamente es un asunto complicado y desgastante y mi cliente ya sabe que va a perder. Le pasaré $300 más bono y jus por la audiencia y calculo que los $8000.- me me sugerís por contestar la demanda y seguir el juicio de divorcio solamente. La liquidación de la sociedad conyugal, cualquier otra contingencia o gasto se cobra a parte. ¿Te parece bien?.- Ojalá aprendan las bondades del mutuo acuerdo!! Gracias nuevamente Dr.Perrito.
y la liquidacion es medio complicada....yo cobro un fijo,pues si le decis el 10% disparan.POnte a pensar: bienes por 300.000$ por ejemplo..le deis 30.000 o 15000(por el 50%)y disparan...eso evalualo....quizas le pedis 3000.00 pesitos mas y 11000 no esta mal.
hoy en dia todo es relativo.-
despues conta como te fue SUERTE
 #528291  por Pilusa

Si, comparto lo que decis. Si le pasas el 10% salen rajando.- Voy a ir paso a paso. Antes de la audiencia me voy a sentar con el cliente y volveré a explicarle todo bien clarito y le pasaré honorarios aunque sea aproximados por cada tema. Luego te cuento.- Aclaro que es un buen tipo y pagador, pero como cualquiera, si se puede evitar un gasto se lo va a evitar. Muchas gracias Dr.Perrito.
 #540384  por DraSabri

Colega, si tu cliente como decis esta casi seguro que lo va a perder... quizas sería para evaluar llegar a un acuerdo en la etapa previa, ya que, parece que no, pero en ese caso las costas son por su orden. Seguramente, la actora pida que se pacten a cargo de tu cliente, pero nunca van a ser tan elevadas como las resultantes de un juicio contradictorio... Yo analizaría la causal invocada, como para tener un pantallazo mejor, y hablaría con el abogado de la otra parte, para tratar de obtener un poco mas de info acerca de las pretensiones de la actora. Muy probablemente tb quiera alimentos, o quizas no... quizas se negocia la liquidación de bienes... en fin, si por como decis, tu cliente tiene las de perder, le saldra mas barato tratar de arreglar ahora.. y en todo caso, usar en la negociación con la otra parte alguna posible causal a invocar por tu cliente como reconvencion, al menos para tratar de llegar a una culpa concurrente, y de ese modo quedar mejor parada en la negociación para lograr el comun acuerdo. Por ultimo, en lo que hace a honorarios, yo confio bastante en el juzgado de flia de mi departamento judicial, regulan bien, y eso hace tb que uno deje tranquilo al cliente.. en todo caso, cobrale a cuenta de la regulación... porque si le decis $300 por la audiencia y se concilia, ese monto es muy muy bajo
 #540671  por Pilusa

Dra Sabri, gracias por tus ideas. Ya las agoté!! Quiero decir que hace un año que vengo habalndo con el abogado de la otra parte. Ya pasaron sus pretensiones , totalmente desmedidas y mi cliente, pese a que le insistí hasta el cansancio que viera la posibilidad de hacer una oferta mejor, no quiso más lola.- Sabe absolutamente todo: le expliqué todo lo que puede perder. El dice que no tiene nada y por tanto, nada puede perder- Veremos. Yo tengo la concinecia tranquila!
Igualmente supongo que una vez en el tribunal a lo mejor afloja, de todos modos tiene gran parte de razón en considerar una locura lo que pretende la ex y ésta por despecho supongo que seguirá hasta las últimas consecuencias. Lo habitual:una de las partes siguió con su vida adelante y la otra que no pudo, se la quiere hacer imposible, sin darse cuenta que la única que verdaderamente se joroba es ella.- El asunto es que cuando le pasas los honorarios por un contradictorio y liquidación de la sociedad conyugal (ya hablamos del tema con mi cliente) se quieren matar!! Bueno, tal como ya dijo Dr.Perrito: "QUIZAS ESO LES SIRVA PARA ENTENDER LAS BONDADFES DE UN MUTUO ACUERDO.-"/Sic)
En fin... Gracias nuevamente. Saludos