Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre el retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527945  por alejandrodh

Para el cálculo del retroactivo la ANSES lo toma de la fecha en que saqué el turno ,si? Me llama un cliente diciendome que no que otro abogado le dijo que se toma desde la fecha en que yo le hice el SICAM y por eso el cliente ahora está desesperado para que ya le haga el SICAM asi paga la cuota y luego sigue pagando el SDM
 #527948  por celiaEsc

Hola Para sacar el turno tuviste que poner los datos del sicam nº y fecha.. primero se hace el sicam y desde esa fecha se toma en cuenta el retro.. luego se saca el turno. saludos.
 #527972  por alejandrodh

celiaEsc escribió:Hola Para sacar el turno tuviste que poner los datos del sicam nº y fecha.. primero se hace el sicam y desde esa fecha se toma en cuenta el retro.. luego se saca el turno. saludos.
Celia. Gracias por la respuesta. Si yo le doy la cuota de moratoria, la paga, y luego tarda dos o tres meses en terminar de pagar los SDM que le dí, no voy a tener problemas en el turno? como toma la ANSES los meses de atraso del SICAM?
 #527988  por celiaEsc

Es que tienes que pagar la primera cuota y todas las que estén vencidas antes del turno. además el sicam tiene una validez de 45 días, y para terminar: ¿estás haciendo pagar SDM con el formulario 906?
Porque todo cambió en unos días, y desde hoy rige la circular 16/ 2010 de anses, que obliga a quienes pagan SDM, a presentar pruebas de la relación laboral, y consignar en los formularios de la cir. 57 /08 anexo I, al dador de trabajo, fijate los post de SDM. que están vigentes, los últimos , saludos