Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿dispensa de convivencia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #528180  por javierhs

Hola foristas.

Les comento el caso de una clienta:

Al mes de casarse, encuentra en el celular de su marido fotos comprometedoras, a raíz de las cuales decide retirarse del hogar conyugal.

El tema es evitar que se configure el abandono temerario y malicioso (o mejor dicho, facilitar la prueba de que no es temerario y malicioso). ¿debe solicitar judicialmente la dispensa de convivencia? ¿o iniciar el divorcio?

Por más que se haya pasado las fotos a su celular, veo muy difícil la prueba de la injuria... pero a la casa no va a volver.

Espero sus opiniones.
 #528181  por ANAMARIAP

Hola, Yo le recomendaría a la Sra que haga una exposicion civil aludiendo a que en tal fecha y por razones de imposible convivencia e infidelidades de parte de su esposo se retiro del hogar. Previendo que en la circunstancia en que ella se encuentra puede ser pasible de un div contradictorio por abandno de hogar. Mientras tanto, iría juntando prueba para demandar por injurias, porque lo del celular solo no alcanza. Un saludo
 #528256  por javierhs

Muchas gracias por responder....

Olvidé mencionar que el caso es en Provincia de Buenos Aires...

Si no me equivoco, las comisarías ya no toman exposiciones civiles aquí ¿estoy en lo cierto?
 #529142  por ANAMARIAP

Hola, si eso dicen, bien la normativa no la conozco, pero en muchas aun la sigue tomando, de ultima andá a la comisaria que corresponda y preguntá si lo toman o donde. Un saludo
 #529722  por javierhs

En la comisaría de la mujer ¿toman este tipo de exposiciones?