Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docentes y Autonomos! Ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528281  por Facumar

Tengo mi primera jubilacion y no se como orientar a mi clienta...
Ella es docente, tiene 62 años de edad y 20 años de aportes.
A su vez, aporta en autonomos hace 15 años.
Se podria jubilar? Pero tiene que seguir aportando en autonomos? Y en autonomos, cuando podria jubilarse?
Los haberes se incremetan si se jubila como docente y alos años como autonomo no?
Grcaias! Espero su respuesta!
 #528342  por inesla

Facumar escribió:Tengo mi primera jubilacion y no se como orientar a mi clienta...
Ella es docente, tiene 62 años de edad y 20 años de aportes.
A su vez, aporta en autonomos hace 15 años.
Se podria jubilar? Pero tiene que seguir aportando en autonomos? Y en autonomos, cuando podria jubilarse?
Los haberes se incremetan si se jubila como docente y alos años como autonomo no?
Grcaias! Espero su respuesta!
hola, el régimen docente te requiere 25 años de servicios y 57 de edad, autónomos 30 de servicios y 60 de edad, tenés que prorratear ambos regimenes, para obtener los servicios requeridos, que van a ser menores a 30 años, por el requisito docente. Hasta ahora la liquidación es por ley gral y luego si es docente (al frente de alumnos 10 años cómo mínimo) al haber se le adiciona el 82% del último haber de actividad, sds
 #528529  por Facumar

Ok, gracias por tu respuesta, pero no tengo bien en claro como se hace el prorrateo, alguien me lo podria explicar?