Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre gananciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #528286  por vivigam

hola a todos! No me dedico al derecho de familia pero tengo que hacer un divorcio pro presentacion conjunta de un familiar cercano. les cuento que hay un solo bien inmueble ganancial, que quedaria en cabeza del ex esposo. Ahi consulto: que conviene hacer? poner el bien en el escrito de divorcio? firmar un convenio de division de la sociedad conyugal y presentarlo para su homologacion? o con la simple firma del mismo y una vez que salga la sentencia de divorcio e inscripta puedo presentarme al registro inmueble y ahi hacer la transferencia sin necesidad de homologar???? Necesito ayuda con esto porque la verdad no sé que hacer y que seria lo mas conveniente!!!!!!! gracias
 #528450  por kantaclaro

La liquidación de la soc. conyugal puede realizarse por acuerdo privado. Si por lo visto ello es factible, redactá uno en los términos acordados y fechalo con idéntica fecha (valga la redundancia) del día en que presentás el trámite de divorcio (en éste último nada debés presentar o decir de lo otro). Saludos