Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion-gastos/honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #528452  por rosanaaffi

Estimados colegas:

Tengo que presupuestar una sucesión a un conocido, es un unico bien, dos herederos (hermanos) estan de acuerdo en realizarla y no estan dispuestos a vender el inmueble, solo quieren realizar la sucesión. El valor fiscal que figura en la factura del impuesto inmobiliario es de $87.000, me piden que les presupueste honorarios y gastos, mi idea es cobrarles algo razonable pero no perder dinero, el trámite es en provincia de buenos aires, podrían ayudarme!?
Rosana.
 #528461  por kapablanka

Hola como estas ? Por lo pronto si es en provincia tenes como base la escala arancelaria de la ley 8904. Saludos
 #528708  por diegogvillamayor

hola como estas, si es provincia ante todo te aclaro que ese valor fiscal de la boleta de arba, en si no sirve para mucho, el valor fiscal que sirve es el que da la cedula catastral que va a hacer el agrimensor en su momento.
Igual como barato y regalando una sucesion 8 % , normal + 10 % estaria bien
en cuanto a gastos tiene el inicio bono y Ius (pero siempre pedi minimo 500) + edictos al mes (real $ 100 + o -), luego tasa 2.2 % del valor fiscal que da el agrimensor + el 10 % de muebles, sobre tasa 10 % de la tasa, honorarios, IIBB que es el 3.5 de la regulacion.
Informes (inhibicion, cesion, dominio, catastro real 200/300 depende de la gestoria o escribania)

creo que nada mas

saludos.