Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por donde comienzo??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43326  por paolamdq

Hola Todos!! Tengo primo de mi mama que vive en Holanda... estuvo trabajando en argentina hasta el 73 -en la policia de la prov.-, y quiere aprovechar la moratoria... no tiene ningun comprobante de la policia... por donde comienzo?? le hago el sicam y luego saco turno ??...pero como hago con la acreditación de los servicios de la policia???
Saludos a todos!!!
 #43383  por mariangel

[quote="paolamdq"]Hola Todos!! Tengo primo de mi mama que vive en Holanda... estuvo trabajando en argentina hasta el 73 -en la policia de la prov.-, y quiere aprovechar la moratoria... no tiene ningun comprobante de la policia... por donde comienzo?? le hago el sicam y luego saco turno ??...pero como hago con la acreditación de los servicios de la policia???
Saludos a todos!!![/quote]
Perdon primeramente yo te recomendaria que veas la posibilidad de conseguir certificacion de serviio de la policia , C`´antos años trabajo en la policia ?
porque si no, no conviene, es mejor que le hagas la moratoria sin aportes y no te compliques .
a demás tenes que acordarte que tenes que hacer el ADP. :?

#43405  por paolamdq

Supuestamente trabajó entre 10 y 11 años..
Tambien me pareció comveniente que me deje un poder ante escribano para la tramitación y percepción de la jubilacion.. que les parece??

#43499  por norabe

Hola Paola, yo pedí dos certificaciones por servicios prestados en la policía de la pcia de Bs As, por teléfono, creo que es el 0221-4293067 es la parte de receptoría de personal. Me derivaron al área de legajos interno 78824 (conmutador 0221-4231750) me pidieron nº de dni yfecha de alta y baja, en un caso tenía fecha de alta y en el otro nada. Solo eso y, repito, por teléfono. Cuando estuvieron las certificaciones las enviaron a la comisaría de mi zona y me citaron para retirarlas. Tardaron creo que tres meses.
Perdón, pero fui desprolija al anotar los nos. de teléfono, pero creo que esos son los correctos. Seguí el trámite por teléfono porque pasa por distintas áreas. Espero que tengas suerte.