Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rehacer sicam 1er cuota paga

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528987  por abogadaya1

Estimados Colegas:
Tuve un problema hice un sicam y luego me di cuenta que me falto comprar años, me paso porque sume la declaracion jurada a los años de relacion de dependencia pero cuando hice el sicam compre 4 años menos, el problema es que ya mi cliente pago la primera cuota. Yo voy a pedir la baja del sicam y lo voy a hacer nuevamente pero el cliente tiene que pagar la cuota nuevamente o puede pagar la diferencia?
Gracias a quien pueda responderme
 #529000  por MAG1948

abogadaya1 escribió:Estimados Colegas:
Tuve un problema hice un sicam y luego me di cuenta que me falto comprar años, me paso porque sume la declaracion jurada a los años de relacion de dependencia pero cuando hice el sicam compre 4 años menos, el problema es que ya mi cliente pago la primera cuota. Yo voy a pedir la baja del sicam y lo voy a hacer nuevamente pero el cliente tiene que pagar la cuota nuevamente o puede pagar la diferencia?
Gracias a quien pueda responderme
Hola, no puede pagar la diferencia debe pagar la cuota nuevamente, la paga el sistema la descuenta de la nueva deuda.-

Saludos
 #529576  por maril

hola a todos!!! soy muyyyy nuevita en esto!! y viendo como se ayudan mutuamente, me convencí de que era una muy buena opción para seguir adelante con esto que recién comienzo, el derecho previsional !! como toda novata me pasó lo mismo, me equivoqué en una liquidación de un sicam y ahora le quiero dar de baja, no tengo idea de como se hace la baja, tengo que ir a la udai con el beneficiario o lo puedo hacer yo?? gracias!!!
 #529585  por hugo2

maril escribió:hola a todos!!! soy muyyyy nuevita en esto!! y viendo como se ayudan mutuamente, me convencí de que era una muy buena opción para seguir adelante con esto que recién comienzo, el derecho previsional !! como toda novata me pasó lo mismo, me equivoqué en una liquidación de un sicam y ahora le quiero dar de baja, no tengo idea de como se hace la baja, tengo que ir a la udai con el beneficiario o lo puedo hacer yo?? gracias!!!
Lee por favor que hay docenas de post con el tema.
 #529603  por abogadaya1

Maril abri este post pensando que mi cliente habia pagado pero tuve suerte no pago la primera cuota. Por lo tanto fui a dar de baja el SICAM, lleve una nota solicitando la baja, puse el nombre y apellido de la persona, el dni, cuit, nro de liquidacion del sicam y fecha. Adjunte fotocopia del poder y me pidieron fotocopia de la credencial de abogada, dentro de 48 hs puedo entrar nuevamente a rehacer el sicam. Suerte!!