Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formularios Necesarios Para Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43368  por carlos_g

Hola les hago una pregunta Tengo una señora viuda donde se quiere pensionar y el difunto es APORTANTE REGULAR CON DERECHO:
Los formularios q tengo q llevar el dia del turno son:

SPP (A nombre de la mujer)
Carta Poder Anses (A nombre de la mujer)
Y cual mas ???

Ya le hice Adp.
 #43373  por mariangel

[quote="carlos_g"]Hola les hago una pregunta Tengo una señora viuda donde se quiere pensionar y el difunto es APORTANTE REGULAR CON DERECHO:
Los formularios q tengo q llevar el dia del turno son:

SPP (A nombre de la mujer)
Carta Poder Anses (A nombre de la mujer)
Y cual mas ???

Ya le hice Adp.[/quote]
PERDON TE PREGUNTO ANTES DE CONTESTARTE ES VIUDA / ESPOSA O VIUDA /CONVIVIENTE.?
YA ERA JUBILADO O ES PARA COMPRAR APORTES?
PORQUE SI YA ERA JUBILADO Y REALIZASTE EL ADP HACELO POR INTERNET.
 #43425  por adriana

hOLA SI ES DERIVADA, YO HICE POR WEB Y A LAS 72 HORAS ESTABA ACORDADA, EN LOS 2 CASOS, Y A LA SEMANA LES LLEGO LA CARTA, LA VERDAD ME QUEDE SORPRENDIDA, AHORA LO QUE TE CUENTO CUANDO COBREN ES SI JUNTO CON LA PENSIÓN LES PAGAN EL SUBSIDIO DE 1.000 Y EL MES EN Q LA PERSONA FALLECIÓ...
DE LAS OTRAS PENSIONES CON TURNO , TODAVIA NO INICIÉ, AHORA EN SEPTIEMBRE TENGO UN TURNO, ASÍ QUE TODO LO Q PUBLIQUEN DEL TEMA ME ES DE MUCHA UTILIDAD...
GRACIAS
SUERTE
ADRIANA

#43465  por carlos_g

So ya se como se manejan las derivadas e hecho de convivientes y de conyuges...

esta mujer estaba casada al hombre le estaba iniciando la de invalidez porq tenia 30 meses de aportes dentro de los ultimos 36 ... murio y se transforma en una pension....
Seria Aportante Regular con Derecho y va SIN SICAM porq me figuran todos los aportes en SIJIP...

#43617  por mariangel

[quote="carlos_g"]So ya se como se manejan las derivadas e hecho de convivientes y de conyuges...

esta mujer estaba casada al hombre le estaba iniciando la de invalidez porq tenia 30 meses de aportes dentro de los ultimos 36 ... murio y se transforma en una pension....
Seria Aportante Regular con Derecho y va SIN SICAM porq me figuran todos los aportes en SIJIP...[/quote]
CUANDO TENGO DUDAS LLAMO AL 0800 DE ANSES Y PREGUNTO QUE MAS PAPELES LLEVO Y NO ME DA VERGUENZA .
PERO IGUALMENTE TE CONVIENE LLEVAR JUNTO CERTIFICADO DE DOMICILIO , PARTIDA DE MATRIMONIO ,AUNQUE YA ACREDITASTE EL VINCULO, CERTIFICADO DE DEFUNCION, FOTOCOPIA DE DNI DEL SOLICITANTE
DE COPARTICIPAR MENORES EN LA PENSION Y/O PARA EL PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARES
FOTOCOPIA DE LA/S PARTIDAS DE NACIMIENTO
DNI DE LOS MENORES.
CERTIFICADO DE ESTUDIO Y SI SON DISCAPACITADOS CERTIFICADOS MEDICOS
FORMULARIO PASE .
ESPERO QUE TE SEA DEA AYUDA Y SUERTE.
PD:
TAMBIEN PODES PEDIR QUE TE ENVIEN AL ESTUDIO LOS REQUISITOS

#43619  por RAUL

Carlos
agrega a lo que te dicen las chicas la DD JJ art 1 LEY 17.562

#43660  por jez

RAUL escribió:Carlos
agrega a lo que te dicen las chicas la DD JJ art 1 LEY 17.562
hola Raul, que es esa DD JJ que decis??

#43753  por RAUL

Carlos:
disculpa la demora en la respuesta.
Esa DD JJ hace referencia a que el conyuge no se encontraba separado de hecho/judicialmente/ judicialmente por consentimiento mutuo.
lo podes bajar de:

http://www.anses.gov.ar/archivos/Formularios/PS_6_9.doc