Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extender resp admin de asoc civil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #529130  por aguchi

Hola colegas, tengo un caso de trabajo no registrado, la empleadora es una asociación civil sin fines de lucro. Que me temo no tiene nada.
Se les ocurre alguna forma de extender la responsabilidad a sus miembros y/o administradores, algo así como las normas existentes para las sociedades?
Gracias y saludos a todos!
 #529314  por DraSolcito

Fijate cuál de los supuestos de responsabilidad solidaria que se encuentran en la LCT encuadra mejor en tu caso. Los encontrás entre los artículos 26 y 31 de la LCT.
 #529326  por aguchi

Hola Solcito, gracias por responder.
El 26 es el concepto de empleador y el 31 empresas controladas. No le veo exactamente la relación.
Lo que yo quiero es algo que me permita pasar por arriba de la persona jurídica de la asoc. y demandar también a sus administradores, algo como el 39 y 274 de la LS si la memoria no me falla.
SAludos!
 #529355  por DraSolcito

No, no... Me refería a los artículos 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de la LCT. Entre todos esos artículos se prevén los distintos supuestos de responsabilidad solidaria...