Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #529731  por DraJulietaggalateo

Estimados Muy buenos días, tengo mi primer caso de previsional la sra. cumple el 23 de abril 60 años los empleadores (incluido ADIDAS) no le realizaron los aportes de todas formas no llegaba a más de 5 años. Segun me explicaron en el ANSES con la clave de la Afip y realizando la moratoria de SICAM por la página de AFIP listo. El tema es que lo intente mil veces pero no he llegado a nada alguién me puede dar una mano al respecto. Además por que hay abogados que inician las jubilaciones sin aportes sin pagar nada y cuando averiguo yo veo que hay que pagar como $3000, si alguién me puede dar una mano con esto agradecida.
 #530195  por celiaEsc

Hola: las jubilaciones no son sin aportes, porque todos, indefectiblemente todos los que tienen 60 años, deben acreditar 30 años de aportes.
1 -Cuántos años tiene esta señora según la lista sábana de ANSES?
2-Si tiene pruebas para solicitarle la certificación de servicios a ADIDAS, ¿por qué no lo hace? con un abogado laboralista.
3- ¿quién te hizo la cuenta de $ 3000, para pagar además de la moratoria, si la señora tiene aportes? Es mucho, está mal calculado.
4- Si la señora tiene aportes, suficientes, lo único que debe pagar es la primera cuota del sicam.
5- ¿qué fue lo que intentaste 1000 veces en afip? Para hacer el sicam hay que hacer un curso. Si no tienes tiempo para hacerlo, puedes encargar la liquidación a un contador o al sistema Jáuregui o Moreno.
6- Los abogados que inician sin pagar nada, es porque hicieron la cuenta y teniendo 60 acreditan 30 años de aportes, si la señora no tiene ningún aporte, actualmente debe pagar por fuera de la moratoria, sea por sdm. o por autónomos. Nadie tiene privilegios, las jubilaciones dependen de las condiciones personales de los solicitantes. No hay dos iguales. ¡¡ *leo*
7- Suerte ¡¡ Saludos