Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTAS A TESTIGOS, ME OPONGO!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529813  por roby130

ESTIMADOS FORISTAS:
ENTRE ALGUNO DE LOS TEMAS QUE DEBO ENRIQUECER DE LA PROFESIÓN ES EN EL TEMA DE LAS PREGUNTAS A TESTIGOS.
NO EN CUANTO A QUE HAY QUE PREGUNTAR, SINO EN LA FORMA DE HACERLO, YA VARIAS VECES ME ENCONTRE CON COLEGAS QUE SE OPONEN A UNA PREGUNTA POR DEFECTOS EN LA FORMULACION, PERO EN REALIDAD ES UN ARTILUGIO PARA PONER EN DUDAS.
QUISIERA DE SER POSIBLE QUE ME RECOMIENDEN ALGUNA PÁGINA DE INTERNET O ALGÚN POST DEL FORO QUE TRATE ESOS TEMAS, DEMÁS ESTÁ DECIR JURISPRUDENCIA Y BIBLIOGRAFÍA.
GRACIAS!
 #529849  por DAL

No se en tu jurisdicción pero en general se recurre a los codigos procesales comentados, que tienen incluida jurisprudencia, en la cuestion de PRUEBA TESTIMONIAL, ya que es el codigo el que te dice como se formula la pregunta, o mejor dicho, como no se formula. Pero no debe haber mucha jurisprudencia ya que estos temas se sustancian en la audiencia y rara vez queda en el acta todo lo actuado, y rara vez ello redunda en la sentencia de modo que pocas sentencias tocan el tema y las que lo hacen lo harán tangencialmente, así que es raro. Pero en los codigos comentados hacen estas recopilaciones de jurisprudencia que te pueden orientar, una vez qaue ubicas un par de fallos quizá estos citen a su vez otros fallos donde se haya debatido similar teoría.
 #529965  por roby130

Gracias dal!
No es facil, hay que vivir el momento, entiendo tu esfuerzo.
Pero la realidad me indica que es la experiencia la que marca el camino, más que los códigos, y la experiencia hay que transitarla...
Gracias!