Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acta de defunción mal hecha

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #529842  por Javnic

Hola a todos:
Les comento que llego una clienta al estudio solicitando una pensión derivada. Su marido estaba percibiendo el beneficio de jubilación y falleció en septiembre del año pasado. El problema es que mirando la documentación que me trae veo que en el acta de defunción le pusieron estado civil soltero. Las preguntas que tengo son las siguientes:
¿El error en el acta de defunción puede afectar en algo el trámite de la pensión derivada o puede ser salvado el error con la presentación de la libreta y el certificado de matrimonio?
¿Es conveniente concurrir al registro civil a pedir la corrección del acta de defunción?
 #529871  por ANAMARIAP

Hola, si llevá toda la documentacion al registro civil para corregirlo. No hago previsional pero seguramente va a ser mas facil corregirlo antes que empezado el tramite. Un saludo
 #530073  por vivi5820

HOLA TE CUENTO QUE YO TUVE EL MISMO PROBLEMA CON UN APENSION Y LO SOLUCIONE APORTANDO DOCUMENTAL ( EL ACTA DE MATRIMONIO SERIA ESENCIAL, BLETAS DE IMPUESTOS A NOMBRE DEL CUASANTE CON EL MISMO DOMICILIO QUE TU CLIENTE, ETC.) PARA ADP EN ANSES. FIJATE PORQUE EN JUJUY EL REGISTRO CIVIL NO HACE EL CAMBIO DE ESTADO CIVIL. HAY QUE INICIAR INFORMACION SUMARIA. YO LA INICIE PERO EN ANSES NO ME LA PIDIERON Y YA ME SALIO LA PENSION.-
 #530125  por diego79

Hola yo tuve que hacer una pensión directa de un causante que estaba separado (no divorciado) de la señora que es mi cliente, y también tuve el mismo problema pero cuando hice la vinculación de actas le dije a la chica que me atendió en anses que el declarante del acta se habia equivocado y listo, suerte!